viernes , diciembre 15 2017
Home / Especiales / Las películas imprescindibles de la Navidad 2016. De princesas Disney, Star Wars y videojuegos de éxito

Las películas imprescindibles de la Navidad 2016. De princesas Disney, Star Wars y videojuegos de éxito

Estas son las mejores propuestas que nos depara la cartelera de cine en este final de año.

Especial películas imprescindibles de la Navidad 2016 - Cineralia.com

Hace apenas unos dias estábamos en bañador paseando por la playa, apurando nuestros últimos días de las vacaciones veraniegas y ahora, de repente, con el frío a la vuelta de la esquina y bajo la incesante lluvia, aquí estamos preparando un especial con las mejores películas que llegaran en esta navidad.

Al fin y al acabo no deja de ser un motivo más para celebrar una festividad, que además de dejarnos unos cuantos festivos y unos kilos de más, nos suele regalar algunos de los mejores estrenos de cine del año.

Y este 2016 no iba a ser menos. Entre los blockbusters que nos esperan en diciembre están la presentación al mundo de una nueva princesa Disney, el primer spin-off de la saga Star Wars y la adaptación al cine del exitoso videojuego Assassin’s Creed.

Estas son las películas imprescindibles de la navidad 2016.

Vaiana (Moana) (2-12-16)

Vaiana, películas imprescindibles de la Navidad 2016

De que va: Vaiana, una auténtica navegante de las islas del sur del Pacífico, zarpa buscando una isla legendaria. Nuestra heroína forma equipo con el semidiós Maui, con el que busca cruzar el océano en un trepidante viaje repleto de aventura y acción. En su camino, encontrará monstruosas criaturas marinas, peligrosos submundos y tradiciones milenarias.

Lo mejor: La etiqueta de nuevo clásico Disney siempre es un motivo de peso para confiar en el resultado, eso la convierte en una de las películas imprescindibles de esta navidad. Vaiana aspira a heredar el trono de Frozen, para ello cuenta en la dirección con Ron Clements y John Musker, responsables de La Sirenita y Aladdin, ahí es nada.

Rogue One: Una historia de Star Wars (16-12-16)

Star Wars: Rogue one, películas imprescindibles de la Navidad 2016

De que va: Este esperado spin-off nos sitúa antes de los hechos acaecidos en Star Wars IV: Una nueva esperanza, y nos narra las desventuras de la alianza rebelde para lograr robar los planos de la mortífera Estrella de la Muerte, con el objetivo de intentar destruirla y de esta manera devolver la tan ansiada paz a la Galaxia.

Lo mejor: ¿No os parece suficiente motivo que es una nueva peli de la saga Star Wars?, además hablamos de que es el primer spin-off de Star Wars y de que cuenta con un reparto de lo más atractivo, Felicity Jones, Diego Luna, Forest Withaker y Mads Mikkelsen.

Assassin´s Creed (23-12-16)

Assassin's Creed, películas imprescindibles de la Navidad 2016

De que va: Gracias a una innovadora y revolucionaria tecnología que desbloquea algunos recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) se ve inmerso en las aventuras de su ancestro, Aguilar, en las tierras de España del siglo XV. Callum averigua que es el descendiente de una secreta y misteriosa sociedad, los Assassins, y que es poseedor de increíbles conocimientos y habilidades con los que podrá enfrentarse a la poderosa organización de los Templarios en el presente.

Lo mejor: El principal motivo es que es la adaptación al cine del videojuego Assassin’s Creed. Un juego convertido en una de las sagas más populares y longevas de los últimos tiempos. Si recelaís precisamente de este motivo su reparto os sacará de dudas, Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson y dos de los mejores actores españoles del momento Carlos Bardem y Javier Gutiérrez.

¡Canta! (23-12-16)

Canta, películas imprescindibles de la Navidad 2016

De que va: Un koala es el dueño de un gran teatro que pasa un momento de crisis muy delicado. Para recuperar la gloria perdida organizan el mayor concurso de canto de todos los tiempos. Entre los cinco aspirantes más importantes están un dicharachero y algo arrogante ratón, una joven elefanta con miedo escénico, una cerda que cuida de 25 lechones, un joven gorila hijo de un gánster y una puercoespín directora de una banda de rock alternativo acompañada de su arrogante novio.

Lo mejor: Es el nuevo trabajo de los responsables Los Minions o la más reciente Mascotas. En su reparto de voces en v.o. tenemos a Mathew McConaughey, Scarlett Johansson, Resse Whiterspoon y Seth Mcfarlane.

Pasajeros (28-12-16)

Pasajeros, películas imprescindibles de la Navidad 2016

De que va: En un futuro cercano, la acción de la película nos sitúa dentro de una nave espacial que transporta cientos de pasajeros hasta un lejano planeta para colonizarlo. Pero cuando, de manera sorprendente, uno de los pasajeros despierta 90 años antes de lo previsto, toma la decisión, ante la perspectiva de envejecer y morir solo, de despertar también a una mujer hermosa para que le haga compañía.

Lo mejor: La protagonizan las dos estrellas del momento, Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) y Chris Pratt (Jurassic World y Guardianes de la galaxia). Su director además es de garantia, el noruego Morten Tyldum (Headhunters y The imitation game). Sin duda una de las películas imprescindibles de la Navidad 2016.

Silencio (30-12-16)

Silencio, películas imprescindibles de la Navidad 2016

De que va: Nos trasladamos a la segunda mitad del siglo XVII, dos jóvenes jesuitas emprenden un viaje a Japón buscando a un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha terminado renunciado a su fe. Ellos mismos tendrán que vivir en sus carnes el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Lo mejor: Hablamos de la nueva película de Martin Scorsese y eso ya es decir mucho. Además el reparto esta encabezado por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver. Podría ser una de las claras aspirantes a los Oscars 2017. ¿No os parecen suficientes motivos?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, “Nadie es perfecto”

Mira esto

10 Películas para no perderse en una Primavera 2017 de Cine

La primavera llega repleta de secuelas, precuelas, remakes y alguna que otra sorpresa que se …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario