jueves , noviembre 15 2018
Home / Noticias de cine / El resplandor vuelve a las salas de cine, en su versión original y sin censura

El resplandor vuelve a las salas de cine, en su versión original y sin censura

Para celebrar la festividad de Halloween, la película regresa a los cines de Reino Unido.

Pese al odio de Stephen King hacia esta adaptación de su obra, El resplandor es uno de los grandes clásicos del terror además de una de las obras maestras del director Stanley Kubrick. Pues ahora para celebrar la festividad de Halloween, El resplandor vuelve a los cines de Reino Unido.

Especial El Resplandor

La novedad de este reestreno de El resplandor es que será con el montaje original que se pudo ver en su estreno en Estados Unidos, un metraje que incluye 25 minutos más que la versión que se estrenó en Europa. Kubrick tomó la decisión de suprimir 25 minutos, a modo de autocensura. Parece que el propio realizador pensó que el filme sería mejor recibido en el viejo continente.

Esas escenas suprimidas se podrán ver por primera vez en las salas de cine europeas. Esas secuencias eliminadas incluían una reunión bastante más larga entre Jack y Watson en el hotel, al pequeño Danny atendido por una médico, haciendo referencias a Tony y cómo Danny fue una vez herido por Jack durante una borrachera. Además del momento en el que Wendy descubre un grupo de esqueletos en el vestíbulos del hotel.

En Estados Unidos El resplandor duró 144 minutos, mientras que su versión europea fue de 119 minutos. Una gran oportunidad de visionar en el continente europeo la versión íntegra y sin censura de una de las películas más aplaudidas del realizador de La chaqueta metálica.

El resplandor podrá verse desde el 28 de octubre en algunas salas del Reino Unido hasta el 3 de noviembre.

¿Se atreverán a estrenarla con el montaje original en España?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.