jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos de Warner. La compañía deja claro que no prohíbe los descuentos, lo hacen las salas de cine

Estrenos de Warner. La compañía deja claro que no prohíbe los descuentos, lo hacen las salas de cine

Si, tal como habéis leído, son las salas de cine las que nos llevan engañando durante años.

Entre las iniciativas para atraer a los espectadores a las salas de cine las cadenas han ideado formas distintas de promoción y ofertas que suelen abaratar el precio de la entrada. Un ahorro que en algunos casos se convierte en una quimera cuando descubrimos carteles anunciando que los descuentos no se aplican a los estrenos de Warner.

Los empleados de algunas de estas salas actuan como robots respondiendo que la distribuidora, en este caso Warner, no acepta promociones para sus títulos. Y hasta ahora no quedaba otro que tragarnos la medida, maldiciendo al mencionado estudio. Hasta hoy, el hecho ha sido negado por Warner durante una conversación en Twitter, con motivo del estreno de “Animales fantásticos y donde encontrarlos”:

Promociones en los estrenos de Warner

Parece ser que Warner recauda un fijo por espectador, de esta manera el cine puede fijar el precio que estime oportuno ya que siempre abonará dicha cantidad por entrada, mientras que las demás distribuidoras utilizan otro sistema de recaudación, se llevan un porcentaje de la taquilla, una opción preferida por la mayoría de los cines.

Entendemos que es hasta lógico que cada empresa intente conseguir el mayor beneficio, el problema surge cuando se utiliza la mentira desviando su responsabilidad. Si no les interesa aplicar promociones a las estrenos de Warner que lo digan claramente y que cada uno actúe en consecuencia, pero no es legal desviar la culpa para evitar el enfado del espectador, que finalmente es el que paga la culpa de todo esto.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

3 comentarios

  1. No dicen que se lo prohiba la Warner, solo avisan que en esas peliculas las promociones no se aplica. Aunque sí es cierto que para evitar estar dando explicaciones, lo dicen de una forma un tanto ambigua: “Las peliculas warner no aceptan promociones”… Quien no las acepta? las peliculas? la warner? el cine?
    Imagino que el tema es que Warner tiene unos precios mas altos, y cinesa decide no ponerlas en las promociones porque no ganarian nada, pero luego para no andar dando explicaciones te lo sueltan en plan.. “diselo a ellos” … pero para curarse en salud en caso de alguna queja de Warner, te ponen esas frases sin sentido. Lo más logico sería poner “las peliculas warner no entran en la promoción”, y no solo es esa respuesta, fijaos como siempre penen frases ambiguas de quien tiene la culpa de eso.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.