lunes , abril 29 2024

Crítica de «Vaiana». La nueva maravilla de Disney

MOANA - (Pictured) Moana. ©2016 Disney. All Rights Reserved.

Ron Clements y John Musker se actualizan y regresan en 2016 con un clásico a la altura de las mejores obras de Disney.

Crítica de «Vaiana»

La pareja responsable de las inolvidables «La sirenita», «Hércules» o la genial «Aladdin» regresan a la senda del éxito con «Vaiana» un título que auna lo mejor de la compañía del ratón Mickey, grandes dosis de aventura, humor, una música pegadiza y diversión para todos los públicos.

Sus secundarios de lujo y una protagonista con carisma componen una delicia para la vista y el oído que gustará tanto a grandes como a pequeños.

«Vaiana» es una, más que digna, heredera de los clásicos Disney a la que resulta difícil encontrar defecto alguno, pese a su utilización de ciertos tópicos del cine de aventuras y superación personal.

MOANA - (Pictured) Pua and Hei Hei ©2016 Disney. All Rights Reserved.

2.000 años atrás, en el corazón del Pacífico Sur, habita en un mundo exótico, Vaiana, una joven soñadora e intrépida. Vaiana es la única hija del líder de los habitantes de estas islas, perteneciente a una familia de varias generaciones de marinos, pero eso todavía no lo sabe. Vaiana no entiende el porque de su inrrefrenable deseo de explorar el mundo navegando por el océano, ni de su vínculo especial con el mar.

Pero pronto el pasado de su familia será desvelado, además de los peligros que amenazan su modo de vida y su futuro. Entonces esta joven aventurera se embarcará en un épico viaje para salvar a su pueblo.

En su aventura Vaiana se unirá a un legendario semidiós llamado Maui y acompañados de un gallo loco de nombre Heihei, atravesarán el océano abierto, donde les esperan enormes criaturas marinas, y alucinantes mundos y culturas antiguas.

MOANA - (Pictured) Moana and Maui. ©2016 Disney. All Rights Reserved.

«Vaiana» (Originalmente «Moana») cuenta en su versión original con las voces de Dwayne «la roca» Johnson, que además de prestar su voz a Maui le otorga vida y un gran sentido del humor y Auli’i Cravalho, una joven de origen hawaiano, que debuta en el doblaje poniendo voz a la protagonista.

Ambos dotan de vida a la pareja protagonista que cuenta con un agregado de lujo, un pollo loco llamado Heihei, estupendo representante de uno de lo sellos de identidad de la compañía del ratón Mickey, personajes secundarios graciosos que enriquecen la historia y quedan en la memoria colectiva para siempre.

Una aventura vibrante, llena de colorido, vida y humor, que combina la animación 3D con la narrativa más tradicional.

From Walt Disney Animation Studios comes “Moana,” a sweeping, CG-animated comedy-adventure about a spirited teenager on an impossible mission to fulfill her ancestors' quest. A born navigator, Moana sets sail from the ancient South Pacific islands of Oceania in search of a fabled island. During her incredible journey, she teams up with her hero, the legendary demi-god Maui, to traverse the open ocean on an action-packed voyage, encountering enormous sea creatures, breathtaking underworlds and ancient folklore. Directed by the renowned filmmaking team of Ron Clements and John Musker ("The Little Mermaid," "The Princess and the Frog," "Aladdin"), "Moana" arrives in theaters in late 2016. ©2014 Disney. All Rights Reserved.

La universalidad del mensaje y el colorido de sus personajes la convierten en una cita imprescindible para toda la familia. Una acertada modernización de los clásicos Disney que te dejará con una enorme sonrisa de satisfacción, a mi todavía me dura.

Gracias a nuestros amigos de Sensacine por hacernos pasar una mañana de lo más agradable.

Crítica de Rafael Calderón Luna.

3.8
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tratamos demasiado bien a las mujeres. Esto no es «Bicoca»

(Vease Bicoca) Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.