Hemos podido probar en casa esta genial experiencia en realidad virtual de Playstation, basada en la película Marte (The Martian).
Hemos tenido el placer de probar Marte VR Experience, una experiencia diferente y en realidad virtual basada en la película Marte (The Martian) dirigida por Robert Stromberg y el productor Ridley Scott.
Adentrarnos en el planeta rojo para revivir la magia de algunas escenas de la película en forma jugable, manajando al propio Mark Watney, ha sido realmente agradable, una experiencia especialmente recomendada para aquellos amantes a la producción de Ridley Scott y la interpretación estelar de Matt Damon.
Pese a algunos problemas con el personaje, con algún bug y pequeños fallitos de la cámara de PlayStation 4, la experiencia ha sido muy agradable.
En Marte VR Experience vivimos algunos de los momentos más recordados de la película, como la parte de las patatas, colocar los paneles solares controlando una grúa o desenterrar apartando unas rocas una bombona. Además poder conducir un Rover por suelo marciano, a nuestro antojo, pudiendo controlar algunos ajustes del vehículo aumenta la experiencia jugable en gran medida.
No quisiera desvelar mucho más de esta aventura para no caer en el pecado de los spoilers y no desvelar partes de la trama. La experiencia no llega a ser confusa ni a marear (era mi gran temor), y cumple muy bien con todas las expectativas.
Marte VR Experience ha sido desarrollado por Fox Innovation Lab, en colaboración con RSA Films y The Virtual Reality Company, convirtiéndose en el primer título creado con realidad virtual basado en una película y primer lanzamiento de esta envergadura de 20th Century Fox. Su principal objetivo es ampliar la experiencia vivida durante la película, por lo que se echa de menos un control más profundo y las partes jugables más desarrolladas.
Como videojuego independiente es demasiado corto y poco profundo. Aún así es una buena muestra de lo que la tecnología de realidad virtual puede llegar a ofrecer al mundo del cine y al entretenimiento en general.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com