Miguel Ferrer, que murió en su casa de Los Ángeles, era hijo del puertorriqueño José Ferrer, el primer actor hispano en ganar un premio Óscar.
Muere Miguel Ferrer, un actor secundario mítico de la TV y el cine recordado por sus papeles en series de la talla de «Twin Peaks», «NCIS: Los Angeles» y «Crossing Jordan», y clásicos como «RoboCop» e «Iron Man 3», falleció este jueves a los 61 años víctima de un cáncer de garganta.
El primo de George Clooney
Su primo George Clooney declaró a la revista Variety:
«Miguel hizo que el mundo fuera más brillante y divertido. Hoy la historia marcará cambios gigantes en nuestro mundo, y muchos no recordarán que, en el mismo día, Miguel perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero su familia no lo olvidará».
Su papel más recordado
El papel más recordado de Miguel Ferrer posiblemente sea el del ambicioso ejecutivo Bob Morton en el clásico de Paul Verhoeven «RoboCop», un tipo de secundario al que volvería en películas como «Revenge», «Traffic», «DeepStar Six», «Hot Shots 2» o la miniserie «Apocalipsis» de Stephen King.
En la pequeña pantalla Ferrer apareció en siete temporadas de la serie «NCIS: Los Angeles». También en la serie original «Twin Peaks», interpretando al agente del FBI Albert Rosenfield en la nueva temporada de la serie.
Se le recuerda también por su labor en las ficciones «Shannon’s Deal», «Broken Badges», «Bionic Woman» y «Desperate Housewives», y por prestar su voz en películas y series animadas como «Mulan», «Superman: The Animated Series», «Robot Chicken», «American Dad!» y «The Spectacular Spider-Man», entre otras.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com