martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Muere Miguel Ferrer. Un secundario mítico de Hollywood

Muere Miguel Ferrer. Un secundario mítico de Hollywood

Muere Miguel Ferrer

Miguel Ferrer, que murió en su casa de Los Ángeles, era hijo del puertorriqueño José Ferrer, el primer actor hispano en ganar un premio Óscar.

Muere Miguel Ferrer, un actor secundario mítico de la TV y el cine recordado por sus papeles en series de la talla de “Twin Peaks”, “NCIS: Los Angeles” y “Crossing Jordan”, y clásicos como “RoboCop” e “Iron Man 3”, falleció este jueves a los 61 años víctima de un cáncer de garganta.

El primo de George Clooney

Su primo George Clooney declaró a la revista Variety:

“Miguel hizo que el mundo fuera más brillante y divertido. Hoy la historia marcará cambios gigantes en nuestro mundo, y muchos no recordarán que, en el mismo día, Miguel perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero su familia no lo olvidará”.

Su papel más recordado

El papel más recordado de Miguel Ferrer posiblemente sea el del ambicioso ejecutivo Bob Morton en el clásico de Paul Verhoeven “RoboCop”, un tipo de secundario al que volvería en películas como “Revenge”, “Traffic”, “DeepStar Six”, “Hot Shots 2” o la miniserie “Apocalipsis” de Stephen King.

En la pequeña pantalla Ferrer apareció en siete temporadas de la serie “NCIS: Los Angeles”. También en la serie original “Twin Peaks”, interpretando al agente del FBI Albert Rosenfield en la nueva temporada de la serie.

Se le recuerda también por su labor en las ficciones “Shannon’s Deal”, “Broken Badges”, “Bionic Woman” y “Desperate Housewives”, y por prestar su voz en películas y series animadas como “Mulan”, “Superman: The Animated Series”, “Robot Chicken”, “American Dad!” y “The Spectacular Spider-Man”, entre otras.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.