La llegada de los nuevos partidos a la cámara del congreso supone un empujón para impulsar la cultura en nuestro país.
La bajada del IVA cultural será posible pese a los intentos de la derecha por mantener y convertir la cultura en un artículo de lujo. Ya sabéis, por si no lo tenéis claro, al pueblo pan y agua.
Los nuevos partidos siguen surtiendo efecto en el Congreso de los Diputados. En el pleno de este pasado jueves se ha debatido llevar a cabo la bajada del IVA cultural, concretamente el relativo a salas de cine, teatro y espectáculos, con el objetivo de beneficiar, promover y dar un impulso a la cultura y su industria en España.
La moción, presentada por las nuevas fuerzas políticas, ha conseguido ser aprobada por toda la cámara exceptuando el Partido Popular.
Entre los siete puntos están la reducción de los tipos del IVA cultural, que supondrán una bajada del 21 al 10 %, la compatibilidad en el cobro de pensiones con la profesión de los creadores, mejorar los incentivos en nuestro país tanto para las producciones nacionales como internacionales, y así promocionar y atraer nuevos rodajes», y reforzar medidas útiles contra la piratería.
Una gran noticia para todos los que pertenecemos al mundo del cine y para los espectadores que también se podrán beneficiar seguro de esta bajada del IVA.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com