viernes , diciembre 15 2017
Home / Noticias de cine / Ridley Scott rodará “The Cartel” en España, en la vieja cárcel de Málaga

Ridley Scott rodará “The Cartel” en España, en la vieja cárcel de Málaga

“The Cartel” se centrará en la figura de “El Chapo” Guzmán y será un thriller basado en la guerra entre Estados Unidos y México por el narcotráfico.

Ridley Scott, responsable de títulos tan recordados y emblemáticos como “Blade Runner”, “Alien” y “Thelma & Louise”, rodará su próxima película, “The Cartel” en España.

Ridley Scott rodará "The Cartel" en España

En concreto será en la antigua prisión provincial de la provincia de Málaga, donde adaptará el espacio penitenciario, que lleva cerrado desde 2009, para empezar el rodaje este próximo verano.

“The Cartel” se centrará en la figura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y adaptará formato de thriller narrando la guerra del narcotráfico entre dos paises vecinos en tensión permanente, Estados Unidos y México.

Un habitual de Scott como es Leonardo DiCaprio podría protagonizar la cinta, aunque todavía no tenemos la confirmación sobre este punto.

Ridley Scott ya rodó en Almería “Éxodus: Dioses y Reyes” en 2013 y lleva buscando nuevas localizaciones entre Málaga y Cádiz desde diciembre de 2016.

El director americano ha visitado además la base Coronel Maté de Colmenar Viejo en Madrid, allí tiene previsto rodar parte de la película. La productora también ha confirmado que gran parte del metraje de “The Cartel” estará rodado en España.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, “Nadie es perfecto”

Mira esto

Corazón de piedra

Muces 2017. Crónica del día 2, Corazón de piedra

En la segunda jornada de Muces hemos podido ver tres películas que no tienen ninguna …

Deja un comentario