martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / Fallece el actor Bill Paxton a los 61 años

Fallece el actor Bill Paxton a los 61 años

A este intérprete se le recuerda por sus papeles en películas tan recordadas como Titanic, Twister o Alien.

El actor Bill Paxton nacido en los Estados Unidos ha muerto este domingo a los 61 años de edad, según reza un comunicado de su familia.

“Con enorme pesar compartimos la triste noticia de que Bill Paxton ha muerto por complicaciones tras una operación”.

Ha muerto el actor Bill Paxton

El actor Bill Paxton era uno de los secundarios más ilustres de Hollywood, un actor que comenzó su carrera en el departamento artístico de pequeñas producciones y acabó convertido en un rostro habitual del cine de acción en las gloriosas décadas de 1980 y 1990, con películas como Titanic, Commando, Depredador 2, Tombstone, Apolo 13, Aliens: El Regreso o Twister.

“La pasión de Bill por el cine era notable entre quienes lo conocían, y su candor e interminable energía eran indelebles”.

Paxton nació en Fort Worth (Texas) pero se mudó a Los Ángeles con tan solo 18 años, encontrando trabajo en la productora New World Pictures, de Roger Corman.

Su primera participación en una película fue en Tres mujeres peligrosas (1975), una producción del propio Corman dirigida por Jonathan Demme. Se desplazó a la ciudad de Nueva York para estudiar interpretación a las órdenes de Stella Adler con la que logró pequeños papeles, como el de Stripes (1981), estos trabajos le fueron abriendo camino en la industria del cine.

Comenzó su relación artística con James Cameron

Cameron lo contrató la primera vez para un pequeño papel en Terminator (1984). La amistad entre ambos dió inicio cuando Paxton formaba parte de la banda de rock Martini Ranch, en los 80. James Cameron dirigió uno de sus vídeos musicales, para la canción Reach, donde aparecían otros rostros que estuvieron ligados posteriormente a la carrera del director, como Kathryn Bigelow, Lance Henriksen y Jenette Goldstein.

Destacan también sus apariciones en Límite Vertical, la saga Spy Kids junto al español Antonio Banderas, 2 Guns, Al filo del mañana y Nightcrawler, aunque en los últimos años fue más popular por sus trabajos en la serie de televisión Big Love y en la miniserie Hatfields & McCoys, donde compartía protagonismo con Kevin Costner.

En la actualidad el actor Bill Paxton daba vida al detective Frank Rourke en Training Day, adaptación para la pequeña pantalla del thriller que le dio un Premio Óscar a Denzel Washington.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.