Sábado , Marzo 25 2017
Home / Críticas de cine / Crítica de El guardián invisible. Aceptable thriller con una poco más que correcta Marta Etura

Crítica de El guardián invisible. Aceptable thriller con una poco más que correcta Marta Etura

Puntuación:

El guardián invisible es una historia con giros inesperados, con muchos matices personales, y en el filme esta última parte toma demasiada resonancia que no se acaban de rematar en guion de buena forma. Hay fisuras en la desarrollo de la trama...

User Rating: 2.3 ( 2 votes)

Un thriller protagonizado por una correcta Marta Etura, basado en la trilogía del Baztán.

Siendo el director, Fernando González Molina, el mismo que llevó a la gran pantalla Palmeras en la nieve, y después de visionar El guardián invisible hay que decir que uno de los fallos de ambas películas es la selección de actores, y aquí en la que tratamos en la protagonista principal.

El guardián invisible en la sesión Teta de Cines Dreams

Fernando González Molina además de las dos películas anteriormente mencionadas también fue el encargado de adaptar dos novelas de Federico Moccia. Bien es verdad que aquí en El guardián invisible cambia de género y abandona a su elenco de actores.

Sinopsis de El guardián invisible

En las tierras que colindan los márgenes del río Baztán, en Navarra, aparece un cuerpo completamente desnudo de una adolescente en unas determinadas circunstancias que relacionan ese supuesto crimen con un asesinato acaecido un mes atrás.

La encargada de dirigir la investigación es la inspectora Amaia Salazar. Esa investigación le llevará de regreso al pueblo de Elizondo, el lugar donde ella creció y del que ha intentado huir toda su vida.

Ahora, enfrentada con las complejas derivaciones del caso y a sus propios fantasmas, la dura investigación de Amaia se convertirá en una carrera contrarreloj para cazar a un implacable asesino, en una tierra repleta en supersticiones y brujería.

Crítica de El guardián invisible

Crítica de El guardián invisible

Aclarar ante todo, que la actuación de Marta Etura es buena, pero para que el libro hubiera sido bien adaptado y recreado la persona en sí tendría que poseer otras características visuales que esta actriz no posee. Su arranque es flojo, poco a poco va ganando puntos en pantalla, pero no llega a ser como uno se imaginara a la inspectora Salazar.

Algo a favor, la ambientación y la atmosfera que nos sumerge en un thriller. Es un punto que no hay que perder de vista, y con ello la fotografía que capta instantes específicos que nos dan pie a la imaginación y a volver en muchos momentos a la novela, y esos recuerdos nos harán unir algún que otro hilo que se queda suelto.

En muchas ocasiones el leer antes o no el libro no se sabe si es mejor o peor, sobre todo si en este caso no es un ejemplar si no una trilogía y a la adaptación es sólo del primero, la Trilogía del Baztán, habiendo sido parte de los libros más vendidos en los últimos años, perteneciente a Dolores Redondo.

Ahí es donde podemos tener el problema, la mente tiene residente mucho más de lo que se cuenta, y no es el hecho de no de mostrar todo en imágenes, es que los tres libros se hilvanan muy sutilmente, y por ello no es que se marque mucha diferencia para saber dónde cortamos en nuestra imaginación ¿nos falta mucho del libro?. ¿Sabemos más de lo que deberíamos para no irnos de la historia?

El guardián invisible es una historia con giros inesperados, con muchos matices personales, y en el filme esta última parte toma demasiada resonancia que no se acaban de rematar en guion de buena forma. Hay fisuras en la desarrollo de la trama, con empatizar con cada uno de los personajes, siendo ellos muchos, y quedando muchos flecos sueltos que no acaban de encajar en ese puzle que gira alrededor de las mujeres de la familia Salazar.

Un gran reparto coral que en ningún momento destaca nadie en especial, y sobre todo hay que decir que la interpretación de Itziar Aitzpuru no está desde luego a la altura de sus trabajos anteriores, y mucho se debe a una caracterización que está totalmente fuera de contexto de la película.

Crítica de Susana Peral

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Kong: La isla calavera

Crítica de Kong: La isla calavera. Un reboot a la altura

Este año 2017 vuelve la clásica figura de King Kong con una película estadounidense de …

Deja un comentario