Sábado , Marzo 25 2017
Home / Noticias de cine / Piden el boicot para El guardián invisible por este motivo. Esta es la respuesta del equipo de la película

Piden el boicot para El guardián invisible por este motivo. Esta es la respuesta del equipo de la película

La actriz Miren Gaztañaga llamó “atrasados” a los españoles en un polémico programa de EiTB.

Las declaraciones en el polémico programa Euskalduna naiz, eta zu siguen generando polémica. Tras las reacciones del Gobierno vasco en contra, ahora una de las invitadas del programa hizo unas declaraciones en las que hablaba de manera derogatoria de todos los españoles y las redes sociales se han levantado contra ella.

Los españoles son culturalmente atrasados

Hablamos de Miren Gaztañaga, unas de las actrices que forman parte del reparto de El guardián invisible, que dice, entre otras cosas, que los nacidos en España son “culturalmente atrasados”.

Tras difundirse en todos los medios el vídeo, se inició un boicot para El guardián invisible, que sufre las consecuencias de las declaraciones personales e inapropiadas de una de sus actrices. Parecido al boicot sufrido por trueba tras unas polémicas declaraciones del director, sacadas de contexto.

La etiqueta #BoicotElGuardiánInvisible o #NoVeasElGuardianInvisible se convirtió en trending topic en Twitter este domingo. Numerosos tuits pidieron que ningún espectador vaya a ver la película.

COMUNICADO OFICIAL EL GUARDIÁN INVISIBLE

Tras la polémica generada, esta misma mañana, el equipo de la película se ha desvinculado por completo de las poco afortunadas declaraciones realizadas por la actriz Miren Gaztañaga en el programa de ETB:

“Deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles. Su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año.”

“Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de El guardián invisible es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima.”

Firman este comunicado: Fernando González Molina, Dolores Redondo, Marta Etura, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fecha de estreno de Aquaman

Warner acaba de retrasar la fecha de estreno de Aquaman por este motivo

La llegada a las salas de cine de este acuático superhéroe se retrasa varios meses. …

2 comentarios

  1. Me importa tres cojones… Espero que la película fracase estrepitosamente y que a todos los fascistas xenófobos vascos que salen en el vídeo de la ETB les condenen por incitar al odio.

Deja un comentario