Martes , Abril 25 2017
Home / Noticias de cine / El cine como protagonista de tu fiesta temática

El cine como protagonista de tu fiesta temática

El cine ha marcado, marca y marcará siempre nuestra vida.

En Titanic, quién no sufrió por Jack cuando Rose no le dejó hueco para subir a una tabla en la que, posteriormente, se confirmó que cabía; todos hemos llorado con el final del El Diario de Noah o nos ha picado el bichito de la velocidad tras ver la saga de A todo gas.

El séptimo arte es parte de nosotros, nos condiciona. Es capaz, incluso, de modificar nuestro estado de ánimo, de abrirnos la mente a nuevos mundos y de inspirar la parte más creativa de nuestra mente.

Junto con la música, el cine forma parte de nosotros. No cambiamos un domingo por la tarde de peli y manta por nada del mundo. Usamos los estrenos para pedirle a esa persona tan especial una cita. Tarareamos sus bandas sonoras y aprovechamos los Carnavales para usurpar el rol de nuestros personajes preferidos.

Por todo esto, podrías plantearte usar el cine como temática en tu próxima fiesta. Puedes utilizar el concepto de manera genérica, con elementos característicos de la industria, como cámaras de vídeo o claquetas; o también puedes decantarte por usar tu película favorita como eje de tu celebración. En cualquier caso, la gran pantalla te dará juego para salirte de lo tradicional, siendo original y creativo, consiguiendo fijar en la memoria de tus invitados un recuerdo imborrable.

Dentro del séptimo arte, las temáticas son infinitas. Cualquier cinta puede ser objeto de convertirse en el tema principal de tu evento. Las películas y series infantiles son las más recurridas, pero también los adultos pueden caracterizar las reuniones a su gusto. ¡Solo hace falta una excusa! Desde cumpleaños, hasta bodas o bautizos, e incluso fiestas de graduación o jubilación. ¡Cualquier pretexto es válido!

Seguro que a estas alturas ya te has convencido de que es una gran idea tematizar tu próxima fiesta. El problema es que no sabes por dónde empezar. ¿Sabes que es lo primero que debes hacer? ¡Elegir la película! Para ello debes tener en cuenta el tipo de fiesta que darás y su público: por ejemplo, no será lo mismo la fiesta de cumpleaños de un niño de dos años, que de una niña de ocho, igual que tampoco será igual un enlace; en este caso, Pocoyó podría ser un buen compañero para el niño, Frozen para la niña y Star Wars para la boda, ¡y qué la fuerza los acompañe!

Una vez has escogido tu filme, es turno de pensar en la decoración. ¡Es la parte más divertida! ¿Qué tal esos banderines de Vaiana? ¿Y esos globos de Mario Bros? ¡Qué divertido será contar con la piñata de Los Vengadores! Es imprescindible que le des importancia a la escenografía; de la ambientación que seas capaz de crear, dependerá en buena medida el éxito de la fiesta. ¡No escatimes! Para ello, investiga, compara y visita diferentes webs. Quédate con la tienda online más completa para que no se te quede atrás ningún detalle.

Bien, ¿ya lo tienes todo? ¿No se te olvida algo? ¡El menaje! Te toca sumergirte en el apasionante mundo de los platos, vasos, servilletas, manteles… ¿Qué tal si combinamos el plato de 23 cm de El Rey León con un genérico naranja de 18 cm? ¡Qué bonitas son las servilletas de Winnie the pooh! Seguro que las querrías comprar aunque no hagas la fiesta. En este apartado aplica el principio de “mejor que sobre que no que falte” porque no te gustará nada quedarte corto de vasos; tendrás que sacar los de Nocilla y… ¡adiós al decorado!

Avanzamos por nuestra fiesta temática sin olvidarnos del rincón más dulce de tu espacio: el Candy Bar. ¿Habéis visto qué bolsas de chuches más chulas tiene la Princesa Sofía? ¿Y las cajas de Lady Bug? Sírvete de boles de plástico y/o recipientes de cristal, pajitas con medallón de la temática… ¡y envoltorios para los cupcakes! Aprovecha para utilizar recetas adaptadas, como galletas decoradas con glasa real o fondant representando a los personajes de tu película.

Por último, después del escenario tan idóneo que has creado, necesitamos caracterizar a los actores e inmortalizar la velada. Tú y tus invitados deberéis estar a la altura de la fiesta y equipados con cámara de fotos. ¿Cómo conseguirlo? Con atrezzo para photocall. ¿Quieres una boda de cuento de hadas? Hazte con coronas, boas de plumas y varitas mágicas. ¡No te olvides del fondo! Es posible que un castillo en lo alto de una colina sea lo que estás buscando. Si te gusta Batman opta por máscaras metalizadas y para los más enamorados de los clásicos, unas orejitas de Mickey y Minnie.

¿Te has dado cuenta? El cine puede estar presente en todos los aspectos de tu vida, incluso, en las celebraciones. Anímate a tematizar tu próximo evento. Eso sí, si lo haces, hazlo bien tal y como nos decía el maestro Yoda en La guerra de las galaxias: el imperio contraataca: “No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”. ¡Disfruta de tu fiesta temática!

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

¿Quiéres conocer a Vin Diesel y Charlize Theron? Fast and Furious 8

Fast and Furious 8 arrasa con la taquilla mundial en su estreno

Con sus alucinantes 532 millones de dólares en todo el mundo, ya es el mejor estreno …

Deja un comentario