sábado , febrero 24 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Dos colegas al rescate. Digna aventura animada para ver en familia

Crítica de Dos colegas al rescate. Digna aventura animada para ver en familia

Puntuación:

Una más que digna aventura animada de marcado carácter infantil que con su pegadiza banda sonora y sus divertidos chascarrillos encantará a los más pequeños de la casa mientras entretiene moderadamente a los que un día también fuimos niños.

User Rating: 2.65 ( 2 votes)

La pegadiza banda sonora acompaña una aventura algo infantil y convencional con algún secundario interesante.

Es de agradecer que pequeñas productoras y distribuidoras como Paycom Cinema den un empujón a aquellas cintas animadas que bajo la sombra de los gigantes de la animación (Leáse Disney, Dreamworks, etc…) pretenden hacerse un hueco en la cartelera.

Este es el caso de la noruega Dos colegas al rescate, una más que digna aventura animada de marcado carácter infantil que con su pegadiza banda sonora (Yo todavía sigo tarareando el “arriba vive un tejón, arriba vive un tejón”) y sus divertidos chascarrillos encantará a los más pequeños de la casa mientras entretiene moderadamente a los que un día también fuimos niños.

Además Paycom Cinema ha puesto en marcha una promoción muy interesante, una oferta de entradas al 2×1 en todas las salas, y en todas las sesiones en las que se proyecte la película a partir del próximo 12 de mayo que es su fecha de estreno.

La historia se centra en dos amigos que viven en un túnel de tren. Tienen como compañero un tejón en el techo que les hace compañía. Estos dos camaradas se pasan el día cantando, tocando música y discutiendo por todo tipo de tonterías. Esta es la rutinaria y apacible vida de los mejores amigos Tootson y Ludiwood.

Pero, de repente y por sorpresa, una joven dama cae de un tren y aparece casualmente en su túnel. Es Amanda, la única hija de un brillante científico, empeñada en rescatar a su padre de las garras del alocado villano Rasputín. En su afán por dominar el planeta, el malvado Rasputín ha secuestrado al profesor, para obligarle a diseñar un siniestro suero que convierta a la totalidad de las personas en marionetas humanas.

Y es que la película es de todo menos pretenciosa y aburrida, es divertida, tiene una duración adecuada para los más pequeños de la casa (74 min), una animación cumplidora con algún secundario destacable y por encima de todo lo demás una banda sonora pegadiza que acompaña a estos colegas en su aventura mientras tarareamos sus melodías.

Pena que el diseño de ciertos personajes con una animación algo tosca y un guión demasiado infantil, en algunas ocasiones, devalúen un tanto el resultado final que podría haber sido mucho más redondo.

En Dos colegas al rescate estamos ante una digna aventura animada que divertirá a los más pequeños mientras nos entretiene a los que un día también lo fuimos y si además tenemos 2×1 en las entradas de cine sería imperdonable dejar pasar la ocasión de dar una oportunidad a estos dos desaliñados colegas y a su vecino el tejón.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El hilo invisible. Edipo modisto

El director estadounidense Paul Thomas Anderson parece obsesionado con los personajes egocéntricos. En Pozos de …

Deja un comentario