Miércoles , Julio 26 2017
Home / Noticias de cine / La crítica de Rey Arturo: La leyenda de Excálibur no puede ser peor, es la peor película de 2017

La crítica de Rey Arturo: La leyenda de Excálibur no puede ser peor, es la peor película de 2017

Producto disponible en Amazon.es

Tras su estreno en Estados Unidos la crítica no está siendo nada benevolente con el nuevo trabajo del director Guy Ritchie.

Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur llegó a las  salas de cine de Estados Unidos el viernes con lo que las primeras críticas ya han salido a la luz.

Crítica de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Esta decepcionante película de acción y aventuras llegará a las salas españolas el 11 de agosto, aunque leyendo las críticas nuestro optimismo se ha venido por los suelos.

Con un reparto formado por estrellas de la talla de Charlie Hunnam (Z, la ciudad perdida), Jude Law (The young pope), Eric Bana (Troya), Aidan Gillen (Juego de Tronos) o Annabelle Wallis (Peaky Blinders) entre muchos otros y un director de peso como Guy Ritchie (Snatch, cerdos y diamantes), era de pensar que podríamos estar ante una de las películas del año, pues ni eso, ni un elenco de talla mundial y un director de prestigio han podido salvarla del desastre, o eso dice la crítica de Rey Arturo: La leyenda de Excálibur.

Para Todd McCarthy de The Hollywood Reporter:

“Ruidosa, ampulosa y obvia, es una película vulgar para tiempos vulgares.”

Esto opina Peter Debruge de Variety:

“‘King Arthur’ es un repulsivo y ruidoso desfile de secuencias llamativas, las escenas de acción beligerantes y cargadas visualmente se suceden, cada una de ellas con menos sentido que la anterior, y todo con el fin de abrumar.”

Michael Phillips de Chicago Tribune:

“Es algo gris y estúpida, de uno de los directores más mediocres y con más éxito del mundo.”

Brian Truitt de USA Today:

“Es un batiburrillo caótico de las películas de gangsters del propio director británico y ‘Lord of the Rings’ (…) Esta ‘Sword’ [espada] debería haberse quedado en la piedra.”

Jimi Famurewa de Empire:

“Brilla ocasionalmente antes de ser aplastada por efectos genéricos, ideas contradictorias y un cameo vergonzoso.”

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly:

“‘King Arthur’ podría haber sido un estallido de diversión. En lugar de eso, sólo es otro intento de blockbuster con muchos fogonazos y poca alma.”

David Ehrlich de Indiewire:

“Uno de esos blockbusters genéricos que no tiene nada que decir y no tiene ni idea de cómo decirlo.”

Pero no todas las opiniones son malas

Para Peter Bradshaw de The Guardian:

“Es, razonablemente, buen entretenimiento y hay una gran escena de ‘asesinato’ (…) La película se desarrolla de manera estimulante, aunque a veces de forma intermitente.”

Y, por último, Pablo O. Scholz del Diario Clarín:

“Abrumadora, con su espectacularidad del comienzo y su estilo videogame del final, puede atraer a su público. Pero los que busquen algo de clasicismo enfilen para otra sala.”

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Analizamos la alucinante edición en Blu-ray de Oldboy de Park Chan-Wook

Ya está disponible, de la mano de nuestros amigos de Media3 Estudio, la edición en …

2 comentarios

  1. Pues me parece una pelicula en la linea de este director que no defraudara ni a los seguidores ni a los que no esperen nada mas que lo que es, accion, buena fotografia y originalidad.
    Personalmente y sin animo de ofender, creo que la critica de hoy ( y de siempre) es en casi todo mediocre y está formada por una casta de intelectuales sin juicio objetivo ni educacion cinematografica suficiente para saber adaptarse a los tiempos y demandas del publico

Deja un comentario