Sábado , Mayo 27 2017
Home / Críticas de cine / Crítica de La cazadora del Águila. Excelente documental de Otto Bell

Crítica de La cazadora del Águila. Excelente documental de Otto Bell

Producto disponible en Amazon.es

Ante si tenemos una película documental de lo más interesante, ya no solo por la historia, si no de la manera que está contada.

La Cazadora del Águila es la historia de Aisholpan Nurgaiv, una niña de trece años, que se convierte en la primera mujer de su larga estirpe en ser cazadora de águilas en Mongolia. Tras muchas generaciones en su familia ella con su motivación y valentía y con el apoyo de sus padres en concreto de su padre consigue hacer lo que siempre soñó.

Crítica de La Cazadora del Águila

Tras conocer la vida de esta singular muchacha el director Otto Bell quedó deslumbrado y no dudó en ponerse en marcha en este ambicioso proyecto  que le llevo  rumbo a las montañas de Altaide, Mongolia.

La Cazadora del Águila se centra principalmente en el entrenamiento que Aisholpan en los meses anteriores al campeonato de caza con águila que se celebra todos los años en la ciudad, esta cita es muy importante ya que se presentan muchos cazadores, todos ellos hombres, esto sin duda levantará algunas ampollas entre los participantes ya que es la primera vez que una mujer entraña ese papel.

Es un trabajo meticuloso y a la vez ambicioso el que nos trae Otto Bell, una fascinante vuelta por tradiciones ancestrales, una historia de valores, importantes para las generaciones porque ensalza el sacrificio, el respeto por la naturaleza, a la vez que rompe con los estereotipos establecidos en una sociedad que todavía es machista.

Muy destacable es la fotografía a cargo Simon Niblett que con vistas espectaculares de la estepa mongola y sacando partido al colorido de los trajes de la familia nómada y aprovechándose de la tecnología consigue a vista de dron que el espectador vuele como la propia águila. Un trabajo meticuloso que deslumbra sin duda.

Otto Bell su director saca partido a esa niña que sin ser actriz consigue ganarse el respeto del público sin descuidar a la familia que como el padre es consciente de la importancia del momento histórico que vive y eso se palpa y Otto lo trasmite con mucha naturalidad.

Cazadora del Águila es un documental muy recomendable para ver en familia, los niños sacarán muchas enseñanzas de este metraje.

Acerca de Antonio Arenas

Mira esto

Crítica de La Doncella. Amor, belleza y perversión

Protagonizado por dos cautivadoras jóvenes, Kim Tae-ri y Kim Min-hee, y un excelente intérprete en su papel de estafador …

Deja un comentario