lunes , febrero 19 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Las Confesiones. Un thriller atractivo y, lo más importante; entretenido

Crítica de Las Confesiones. Un thriller atractivo y, lo más importante; entretenido

Puntuación:

Un Thriller dramático encuadrado en un marco político de gran actualidad, donde se aprecia por parte de su director cierta critica a este mundo globalizado...

User Rating: 3.45 ( 2 votes)

A nuestras pantallas llega de la mano del director Roberto Andó la película italiana Las confesiones.

Un thriller de suspense comedido y sutil protagonizado por el gran Toni Servillo que nos encandiló haciendo de Gambardella en la oscarizada La gran belleza.

Ya solo por el echo de estar protagonizada por Servillo es una acicate atractivo para ir al cine, desde luego aquí tampoco defrauda haciendo de un monje cartujo sometido al peso de una confesión que tendrá en jaque a los economistas más importantes del G8, reunidos en un hotel de lujo alemán.

Crítica de Las Confesiones

El director del Fondo Monetario Internacional (interpretado por el actor Daniel Auteuil actor francés que ha protagonizado infinidad de trabajos en el país galo), además de invitar a los representantes en materia de economía de los países más importantes y ricos invita a una escritora de literatura juvenil afamada, a un cantante de rock y al monje antes citado. Todo transcurre con normalidad hasta que el director le pide al monje que le confiese, al día siguiente aparece muerto, esto provocará no pocas sospechas dirigidas hacia el monje que se irán descubriendo a medida que la cinta vaya avanzando.

Las Confesiones es un Thriller dramático encuadrado en un marco político de gran actualidad, donde se aprecia por parte de su director cierta critica a este mundo globalizado donde las decisiones se toman en hoteles de lujo a espaldas de los que visitan las urnas, haciendo que el rumbo del mundo gire con las decisiones que allí se toman.

Una trama pausada, con aires filosóficos y que aborda temas grandilocuentes que en un principio podrían provocar rechazo en el espectador pero no es así, estamos ante un trabajo de suspense correcto con una muy buena puesta en escena, con una imagen muy cuidada y una música elegante.

La estética atrapa, los personajes son muy enigmáticos y aunque Las Confesiones no sea una película que deje una huella duradera en el tiempo, no deja de ser atractiva y lo más importante; entretenida.

Acerca de Antonio Arenas

Mira esto

Crítica de Hard as Indie. Cine dentro del Cine

Arturo M. Antolín ha montado un estupendo documental con la premisa de tener de telón …

Deja un comentario