Lunes , Agosto 21 2017
Home / Noticias de cine / Finaliza el rodaje de Campeones de Javier Fesser

Finaliza el rodaje de Campeones de Javier Fesser

Javier Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los premios Oscar acaba de terminar el rodaje de Campeones, su nueva película.

Su anterior trabajo en el cine fue la animada Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.

Campeones de Javier Fesser es una comedia repleta de sentimientos y humor, con dosis de surrealismo, por las especiales situaciones que llegan a vivir los personajes, algo habitual en las películas de Javier Fesser como en El Milagro de P.Tinto o el corto El secdleto de la tlompeta.

Campeones de Javier Fesser

Javier Gutierrez interpreta al protagonista, Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se ve, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Acompañan a Javier Gutiérrez un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, Jesús Vidal, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Completan el reparto Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa y Daniel Freire.

En palabras del propio Javier Fesser:

“Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan, permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

David Marqués es el responsable del libreto junto al propio Fesser.

El rodaje de Campeones de Javier Fesser ha transcurrido a lo largo de 9 semanas por diversas localidades de Madrid y alrededores; y de la provincia de Huelva.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fescinal, festival de cine de verano de Madrid

Llega la 33 edición del Fescinal. El festival de cine de verano por excelencia en Madrid

Llega el verano y qué mejor manera que disfrutar del séptimo arte al aire libre, …

Deja un comentario