domingo , octubre 22 2017
Home / Críticas de cine / La crítica de La guerra en el planeta de los simios entusiasmada con el final de la trilogía

La crítica de La guerra en el planeta de los simios entusiasmada con el final de la trilogía

A un mes de su estreno regresa El planeta de los simios y parece que lo hace a lo grande, con excelentes críticas.

Tras los primeros pases de prensa la crítica de La Guerra del Planeta de los Simios no puede ser más entusiasta, las primeras reacciones nos auguran una obra que puede convertirse en la película del verano 2017.

Matt Reeves continúa la saga que iniciara en 2011 Rupert Wyatt con la excelente El origen del planeta de los simios.

Crítica de La guerra del planeta de los simios

En esta nueva entrega, que cierra la trilogía-precuela de El planeta de los simios, los simios liderados por César están en guerra contra un ejército de humanos bajo las órdenes de un coronel brutal. Una guerra que pondrá en juego la supervivencia de las dos especies y sus instintos más siniestros y oscuros.

Pues parece que la historia ha funcionado. Aunque las críticas están embargadas, las primeras reacciones en redes son tremendamente positivas. En estas se alaban sus acertados efectos especiales y, sobre todo, la gran carga emocional de la película.

Gre Drake de Rotten Tomatoes estaba entusiasmada:

“Acabo de tener el placer de ver La guerra del planeta de los simios. Jesús, chicos. Comenzad a hidratar ahora, vais a necesitarlo. Guau. Si creíais que no os quedaban más sentimientos tras Logan, os equivocabais.”

Múltiples halagos de Kristopher Tapley de Variety:

“Lo más sorprendente de La guerra del planeta de los simios es lo enamorado que está Reeves de las caras. Así que gran parte de la película está en primeros planos. Te caes en los ojos… La música de Giacchino es una de las mejores. Harrelson / Zahn son tesoros nacionales. ¡Dad a Serkis un Oscar honorífico, por favor!.”

Nigel M. Smith de The Wrap alaba los efectos especiales y mucho más:

“Los efectos especiales están tan libres de fisuras que se hace francamente extraño. Hace posible un futuro sin actores… Es el blockbuster de verano más desolador que puedo recordar. Suicidio, tortura, azotes, monos llorando. Es implacable.”

Harry Knowles también muestra su entusiasmo:

“Simios, juntos, fuertes, La guerra del planeta de los simios es simplemente fenomenal, pude ver simios a caballos entre las montañas y la nieve, ¡guau!.”

Una obra a la altura del cine clásico

El crítico Scott Matz la define como oscura, profunda y épica:

“Si El amanecer del planeta de los simios era El Padrino: Parte II de la franquicia, La guerra del planeta de los simios es Apocalypse Now. ¡Brillante!.”

Para el medio Hollywood Elsewhere:

“Es cine de primera clase de arriba a abajo. Igual a El origen del planeta de los simios y (hay que decirlo) mejor que El amanecer del planeta de los simios.”

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de IT

Crítica de IT. Traumas y escalofríos

La versión televisiva de It, la novela de Stephen King llevada a la pequeña pantalla …

Deja un comentario