lunes , octubre 23 2017
Home / Noticias de cine / Analizamos la edición en Blu-ray de la estupenda I am a Hero de Shinsuke Sato

Analizamos la edición en Blu-ray de la estupenda I am a Hero de Shinsuke Sato

Ya está disponible, gracias a nuestros amigos de Mediatres Estudio, en DVD y Blu-ray, la genial película de zombis I am a hero, de Shinsuke Sato.

En Cineralia os ofrecemos un análisis de esta edición especial en Blu-ray de I am a Hero presentada en un estuche a juego, amaray rojo, con una funda apropiada a esta edición.

Blu-ray de I am a Hero

I am a Hero está basada en el manga del mismo nombre creado por Kengo Hanazawa, y cuenta en la dirección con un verdadero experto y eso se nota en el resultado final; hablamos de Shinsuke Sato, capaz de trasladar con maestría tanto este como uno de los mangas y animes más transgresores de los últimos tiempos, Gantz.

SINOPSIS:

Hideo Suzuki es un dibujante de mangas bastante mediocre, que dedica gran parte de su tiempo a soñar con una realidad alternativa en la que consigue editar con éxito sus propias historias, su jefe le respeta, y hasta la relación con su novia funciona bien… vamos que en definitiva, su vida no es un desastre. Pero la vida real no es así, y por ello vive desilusionado por no poder ser el héroe que siempre está dibujando.

Pero todo cambia cuando un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por todo Japón convirtiendo a los infectados en unos monstruos sedientos de carne humana que conservan leves vestigios de su vida anterior. Hideo tendrá que escapar de Tokio a toda prisa, movido por su cobardía y el instinto de supervivencia. Por el camino irá encontrando compañeros de fatigas que le mostrarán el auténtico rostro del ser humano.

TRÁILER:

I am a Hero fue presentada en España en el Festival de Sitges del año 2015 convirtiéndose en una auténtica revolución. Fue galardonada con el Premio del Público y Mejores Efectos Especiales, además de alzarse como la película de zombis de referencia, y una de las mejores del género que se han visto en muchos años.

¿QUÉ OPINA LA CRÍTICA?

Javier Ocaña de El País:

“Descacharrante odisea de terror cómico de deslumbrante imaginería secuencial… Salvaje, sangrienta y dionisiaca, aunque con un jocoso toque de reivindicación sociolaboral en torno al manga.”

Francisco Marinero de El Mundo:

“Destinada a los aficionados del terror y del manga y realizada con evidente oficio y suficiencia de medios, contiene brillantes secuencias de acción.”

Jordi Costa de Fotogramas:

“Su personal manejo de algunas de las claves más clásicas de la especialidad aporta el suficiente toque de distinción como para reivindicar su enérgico y bienhumorado recorrido.”

Rafael Calderón de Cineralia:

“Una obra que se antoja imprescindible, tanto para los fans del manga y del género zombie, como para todos los que quieren entender la cultura japonesa y una manera de hacer y de entender el cine de acción distinta, muy asiática.”

LA EDICIÓN EN BLU-RAY DE I AM A HERO:

Mediatres Estudio nos enamora de nuevo con una edición bastante llamativa en su estética y convincente en su diseño exterior. A falta de digipack han optado por una funda de cartón sencilla con el póster protagonizando la portada, y en su interior un estuche amaray rojo, ideal para una película de género.

Este estuche rojo incluye el disco y un libreto obra de Mike Hostench, Subdirector del Festival de cine de SITGES, con información adicional y un análisis de la película.

Imagen y Sonido:

En cuanto a la imagen la película se presenta en una relación de aspecto de 2.35:1 en 1080p, parecida a la lanzada originalmente en Japón.

Las pistas de sonido de I am a hero son el audio original japonés en 5.1 DTS HD, para disfrutarla con los subtítulos en castellano. Y la pista de sonido en castellano también en 5.1 DTS HD, para no perder detalle y disfrutar de una buena sesión de cine en casa.

Contenido Extra:

Esta edición en Blu-ray incluye un clip de 75 minutos de duración con el Making Of de la película, para conocer a fondo ciertos detalles de esta adaptación que solo se pueden disfrutar en casa, exactamente el mismo que se ha incorpora la edición asiática de la película.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

El Reino de Rodrigo Sorogoyen

Comienza el rodaje de El Reino, lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen

El nuevo largo del director de Que dios nos perdone estará protagonizado por Antonio de …

Deja un comentario