domingo , noviembre 19 2017
Home / Noticias de cine / Ricardo Darín Premio Donostia en la 65 edición del Festival de Cine de san Sebastián

Ricardo Darín Premio Donostia en la 65 edición del Festival de Cine de san Sebastián

Este prestigioso galardón reconoce la gran trayectoria de uno de los actores más prestigiosos del cine latinoamericano y mundial.

El intérprete argentino Ricardo Darín será galardonado con el Premio Donostia en la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, un premio que reconoce la trayectoria de uno de los actores de más prestigio de la cinematografía latinoamericana y mundial.

El certamen acaba de anunciar en un comunicado el nombre del actor que recibirá esta distinción en la próxima edición del Zinemaldia, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957), acudirá a recoger el premio el 26 de septiembre, en el acto de presentación de La cordillera, la película de Santiago Mitre en la que Darín interpreta a un presidente argentino y que se estrenó en la pasada sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. El actor es un habitual del certamen español, en la foto le vemos junto a un servidor en la edición de 2012.

Ricardo Darín Premio Donostia

El Zinemaldia recuerda que en el currículum del actor argentino figuran trabajos con directores como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero y Cesc Gay. A las órdenes de este último co-protagonizó Truman junto a Javier Cámara, ambos obtuvieron ex aequo la Concha de Plata al mejor actor en 2015.

Ricardo Darín Premio Donostia 2017

El Premio Donostia se suma a un listado de más de veinte premios tanto nacionales como internacionales, que incluyen cinco Cóndor de Plata, dos Konex, dos Premios Sur de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina, un Goya, un José María Forqué, un Gaudí, un CEC (del Círculo de Escritores Cinematográficos), un Feroz, un Platino del Público y un Sant Jordi.

También ha recibido galardones en los festivales de Valladolid, La Habana y Biarritz, el Platino de Honor que recibió el año pasado y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes del Ministerio del Cultura español, que recogerá este año.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

6ª edición del Festival de Porcuna. El cine en Jaén y en versión original

A veces solo es cuestión de querer más que de poder. Los pequeños festivales o …

Deja un comentario