miércoles , septiembre 27 2017
Home / Noticias de cine / Las entradas de cine más baratas en 2018

Las entradas de cine más baratas en 2018

Según leemos en El País el gobierno de nuestro país tiene previsto bajar el precio del IVA del Cine del 21% al 10%, una medida de la que se beneficiarán las salas de cine.

Las entradas de cine bajarán su precio en 2018 tras el anuncio del Gobierno de España de bajar el IVA del cine, del actual e injusto 21% al 10%. Evidentemente esta reducción queda en manos de las salas de cine, que deberán decidir la cuantía de esta rebaja. El cine se une, en esta rebaja del IVA, a los conciertos y al teatro.

Cineralia.com

Ha sido el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, durante una entrevista para la Cadena COPE, el encargado de anunciar esta esperada medida. Benzo ha recalcado la mejora de la economía española como el principal motivo para esta reducción:

La economía en nuestro país está mejorando, cumplimos con la palabra que dimos en primera instancia con los espectáculos en vivo. Ahora llega el momento de seguir cumpliendo la promesa con el IVA del cine“.

Además ha añadido:

Esto se va a cumplir en un plazo muy reducido. Antes de que termine 2018. Creo que lo veremos en los próximos Presupuestos del Estado“.

Conviene recordar que el IVA de las entradas de cine era del 8% antes de la crisis, para pasar al 21%. Ahora este IVA en vez de volver a su 8% se quedará en el 10%. ¿Qué os parece esta medida?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tendremos Expediente Warren 3, la mala noticia es que James Wan no será el director

Parece que Warner quiere seguir sacando partido al que podríamos llamar Universo Warren (Conjuring Universe). …

Deja un comentario