domingo , noviembre 19 2017
Home / Noticias de cine / Verano 1993 será la encargada de representar a España en los Oscar 2018

Verano 1993 será la encargada de representar a España en los Oscar 2018

La Academia de Cine ha decidido que sea Verano 1993 nuestra candidata para luchar por la estatuilla dorada de Hollywood.

Nos acabamos de llevar una alegría, Verano 1993, la notable ópera prima de Carla Simón, es la elegida por la Academia del cine español como la película que luchará por el Oscar a mejor cinta de habla no inglesa.

Crítica de Verano 1993

Os recordamos que la edición número 90 de los Oscar (Los premios de la Academia de Cine de Hollywood) tendrá lugar el 4 de marzo de 2018 en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Verano 1993 es un excepcional retrato autobiográfico ganador del premio a la mejor ópera prima en la Berlinale y la Biznaga de Oro en Málaga. El primer largo de Carla Simón se ha impuesto a dos candidatas de peso pero que creemos son bastante inferiores, 1898. Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo y Abracadabra de Pablo Berger.

La encargada de anunciar el título ha sido la actriz Anna Castillo (El Olivo).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

6ª edición del Festival de Porcuna. El cine en Jaén y en versión original

A veces solo es cuestión de querer más que de poder. Los pequeños festivales o …

Deja un comentario