domingo , septiembre 23 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de El hijo de Bigfoot. Entretenida aventura animada para toda la familia

Crítica de El hijo de Bigfoot. Entretenida aventura animada para toda la familia

Puntuación:

El hijo de Bigfoot es una película animada para toda la familia que narra de manera bastante entretenida una nueva versión, poco ambiciosa, de la leyenda de Bigfoot.

User Rating: 3.15 ( 3 votes)

El hijo de Bigfoot nos presenta a Adam, un introvertido chico de tan solo 13 años de edad, embarcado en una épica aventura en busca de su padre, al que creía muerto desde hace años. Por casualidad Adam descubre que su progenitor tenía un motivo para alejarse de su familia y permanecer escondido en el bosque, es el legendario Bigfoot.

Una malvada corporación, HairCo, busca capturarlo para experimentar con su ADN y para ello no dudarán en sacrificar a sus seres queridos y a él mismo.

Cuando padre e hijo se reencuentran Adam descubre que tener superpoderes forma parte de las ventajas de ser un bigfoot y de que él mismo ha heredado todos estos poderes especiales. Aunque la felicidad de este reencuentro se verá pronto interrumpida por la ambición de HairCo que está muy cerca de descubrir el escondite de su padre gracias a las huellas dejadas por Adam en el camino.

El hijo de Bigfoot es una de esas películas que prefieren alejarse del borde del precipicio, ante el riesgo de despeñarse en busca de la excelencia. La película elige abandonar toda pretenciosidad para reafirmarse en lo seguro, una aventura animada para toda la familia que en muchos momentos funciona y cumple su objetivo.

Lo cierto es que pese a su poco original trama, su plano desarrollo y unos secundarios de escaso peso, esta aventura animada de los productores de Alvin y las Ardillas y Stuart Little cumple su cometido, entretener a toda la familia salpicando el guión de momentos divertidos y emocionantes que elevan la propuesta por encima de la media.

Crítica de El hijo de Bigfoot

Quizás sea una película olvidable, a lo mejor su guión no está a la altura de su trabajada animación, ni sus secundarios tienen el peso específico que hubiéramos deseado, pero los padres abandonamos la sala de cine moderadamente conformes con el visionado y los niños se muestran encantados de conocer esta peculiar y desenfadada versión del mito de Bigfoot de una manera amena y divertida y eso, en ocasiones, no tiene precio.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda

Los tratos y acuerdos con el Diablo han sido abordados en numerosas ocasiones por la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.