martes , noviembre 20 2018
Home / Críticas de cine / Crítica Pequeño Secreto

Crítica Pequeño Secreto

Puntuación:

Pequeño secreto es una cinta repleta de mensajes de tolerancia, de respeto y de conciencia por la familia, sea cual sea la circunstancia, mucho más allá de la sangre

User Rating: 2.95 ( 1 votes)

Pequeño secreto estuvo presente en la pasada edición de Novocine, y fue la película elegida para representar a Brasil en los Oscar 2017.

El director brasileño David Schurmann realiza una narración sencilla, con posos poéticos en su voz en off y sobre todo en la fotografía, ante todo la inicial y la final, que es donde la cámara sobrevuela con aires de libertad, la misma que tenía en ese momento la protagonista.

Kat vive una vida llena de aventuras recorriendo el mundo en un velero. Es una niña querida por su familia, aunque no sea la política, y fue muy querida por sus padres biológicos. Ahora en esta etapa de la adolescencia y queriéndose ser bailarina se encuentra con alguna que otra anomalía en su cuerpo que hará sacar a la luz el secreto que hay detrás de ella y que las tres mujeres más cercanas a ella lo han escondido todo este tiempo.

Basada en hechos reales el director David Schurmann adapta a la gran pantalla, la historia de su hermana adoptada. Como son sus recuerdos de su convivencia y cómo sucedieron los hechos años atrás. Según declaraciones del propio director, no ha querido ni siquiera que sus propios padres leyeran el guion, ha querido plasmar solo su experiencia desde su óptica, mira y perspectiva de años atrás y compensado con el paso del tiempo.

Además de contar la historia de la pequeña también deja constancia de su familia, siendo la primera tripulación brasileña en los años ochenta en dar la vuelta al mundo.

Pequeño secreto es una cinta repleta de mensajes de tolerancia, de respeto y de conciencia por la familia, sea cual sea la circunstancia, mucho más allá de la sangre. Aborda las clases sociales y ante todo el hecho de prejuzgar y juzgar antes de conocer a las personas y el clasismo que existía y persiste en la sociedad dependiendo ante qué temática se encuentra cada uno.

El metraje es sigiloso, pausado, pero con una trama que se torna a media película, que es cuando da el vuelco principal para dar a conocer el ritmo correcto de los protagonistas, porque por momentos uno cree que está con flashback cuando realmente el director está dibujando líneas paralelas hasta que realmente existe el cruce de caminos de las dos familias que se representan en Pequeño secreto.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Sin fin. La incapacidad de sentir

La fatalidad de no saber trasmitir los sentimientos en el ser humano es algo cada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.