viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de cine tiene. En esta ocasión os vamos a hablar de NOVOCINE, en su XII Muestra de Cine Brasileño, que tendrá lugar en Madrid, del 15 al 22 de noviembre en los cines Palacio de la Prensa.

Hoy jueves 15 tiene lugar la inauguración con la proyección de la película Antes que eu me esqueça, de Tiago Arakilian, inaugurando la muestra con la presencia del Presidente de la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE), Christian de Castro Oliveira.

Cada día habrá sesiones a las 19horas y 21:30 horas. El cierre de la muestra será a cargo de la cinta Praça Paris y la presencia de su directora, Lúcia Murat, para conversar con los asistentes. Todas las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo.

Novocine viene con siete propuestas cinematográficas,, siendo tres de sus cintas dirigidas por mujeres, teniendo un biopic, una comedia fantástica, una tragicomedia, un thriller y tres dramas, como viene siendo costumbre cada año en diversidad de géneros, para que el espectador pueda pasar de la tensión a la ternura, de la risa a la angustia y disfrutar de la imaginación de los realizadores brasileños.

Antes que eu me esqueça, de Tiago Arakilian es finalista en la selección por Brasil para representar a su país a los Oscar 2019. La cinta contiene un gran calado emocional, donde la realidad de la sociedad actual se agolpa por momentos en cada uno de los personajes. El largometraje es la historia de la relación de dos hijos con su padre, un juez jubilado, que siempre ha sido muy estricto y ahora su hija piensa que desvaría. Su hijo se tendrá que hacer cargo y ahí renacerán los sentimientos paterno filial.

Por momentos aborda la comedia pero es meramente la pura realidad, el día a día, la memoria de la vida, esa que se nos va, y no queremos reconocer cuando falla, pero al mismo tiempo es una historia de recuerdos, de volver a los orígenes para saber quién quiere ser uno mucho más allá de lo que haya conseguido hasta el momento.

Bingo, o rei das manhãs, ópera prima de Daniel Rezende nos ofrecerá el biopic de Arlindo Barreto, uno de los artistas que interpretó al protagonista del popular programa televisivo brasileño de la década de los 80, Bozo.

Este año habrá muchos efectos especiales por parte del director Paulo Morelli con Malasartes e o duelo com a Morte, la película brasileña con más efectos especiales de la cinematografía de Brasil. Es una comedia que está entorno a la vida de Pedro Malasartes, un personaje del folclore iberoamericano que sobrevive de los pequeños trapicheos.

Carolina Jabor dirige el drama Aos teus olhos. Cinta ganadora de los premios de Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion del Festival de Rio (2017), donde la directora narra un drama donde un profesor de natación infantil se ve juzgado por la acusación de besar a un alumno.

Lucia Murat estará presente en la Muestra con Praça Paris, un thriller que plasma el conflicto entre una psicoanalista portuguesa y su paciente, Camila, que realiza un estudio sobre la violencia en Brasil, y Gloria tiene que convivir  con una difícil vida de abusos.

Una historia de amistad y de sexualidad viene de la mano de Mariana Bastos y Emir Filho con el drama Alguma coisa assim. La película, ganadora del Premio al Mejor Montaje en el Festival de Río. Una cinta reflexiva sobre las relaciones.

Selton Mell, actor, pasa a ser un reconocido director con su última cinta O filme da minha vida. Ganadora del Premio del Público del 22 Festival de Cine de Lima PUCP 2018 (Perú), un drama basado en la novela Un padre de película, del escritor chileno Antonio Skármeta. Un profesor de francés para adolescentes, sobrevive por el amor y el cine, pero tendrá que hacerse fuerte cuando un secreto de su infancia sale a la luz.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Entre dos aguas de Isaki Lacuesta inaugura Muces 2018

Hoy miércoles 14,  se inaugura la 13 edición de MUCES con la que ha sido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.