viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / Entre dos aguas de Isaki Lacuesta inaugura Muces 2018

Entre dos aguas de Isaki Lacuesta inaugura Muces 2018

Hoy miércoles 14,  se inaugura la 13 edición de MUCES con la que ha sido la película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Entre dos aguas de Isaki Lacuesta. El director ha vuelto a trabajar en guion con Isa Campo y Fran Araújo, al igual que en su anterior película, La propera pell, ambas películas abordan el drama dentro del entorno familiar, y Entre dos aguas, es la continuación de Leyenda del tiempo con su protagonista 12 años después.

La cinta está teniendo un gran recorrido por festivales, y Muces es uno de ellos. Estará en cartelera el próximo día 30 de noviembre, por ello los asistentes a la muestra tendrán una gran oportunidad de disfrutar en Segovia de una gran película. Entre dos aguas además de ser la película inaugural se encuentra en la sección oficial por lo que tendrá más pases, el jueves 15 en dos sesiones.

El acto inaugural será en el Centro Cultural deAlhóndiga contando con la alcaldesa de Segovia, Dña. Clara Luquero, la embajadora de Rumanía en España, Dña. Gabriela Dancăurepresentando al país invitado de la Muestra, y el director del Festival, Eliseo de Pablos, presentando la muestra. A continuación habrá un concierto por parte de la pianista rumana Mihaela Duma, siendo lo habitual que un artista del país invitado Rumanía sea quien sea el protagonista del acto. La pianista estuvo nominada  nominada a los Premios Joven Talento de la Comunidad de Madrid (2016) y actualmente semifinalista en Romania’s Got Talent (Bucarest,2018). Su relación con el mundo del cine es por medio del Instituto Cultural Rumano (Madrid) para improvisar en la proyección cinematográfica sobre la “Guerra de la Independencia” (1918) en el Ciné Doré (Madrid, 2018).

Esta misma tarde tendrán lugar las inauguraciones de cuatro exposiciones que están dentro de la muestra, y que estarán disponibles hasta el 9 de diciembre: “Rumanía, ciudades de cine: Patrimonio Mundial de la Unesco” (Plaza Mayor de Segovia): que cuenta con treinta paneles con fotografías de Florin Andreescu sobre imágenes de lugares de Rumanía incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, que hará que se pueda visual un recorrido por el país; “Una mirada a Rafael Azcona” (Centro Cultural de La Alhóndiga), un acercamiento a la persona y obra del escritor de cine; “Jan Palach, Zarza ardiente” (Centro Cultural La Alhóndiga), dedicada a Jan Palach, el joven estudiante que se inmoló en Praga como protesta por la invasión soviética, se compone de fotografías cedidas por el Centro Checo en Madrid; y “Pier Paolo Pasolini. Diario sonoro de ‘Mamma Roma’. Primer apunte de un ensayista cinematográfico” (La Cárcel_Segovia Centro de Creación): una muestra que invita a la escucha gracias a la voz del cineasta, que durante el rodaje de Mamma Roma. La exposición se completará con la exhibición de la cinta Mamma Roma, El Evangelio de San Mateo y El Decamerón.

Del 14 al 20 de noviembre Muces, XIII Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, contará con 113 películas, con gran diversidad de géneros, procedentes de 37 países en 182 proyecciones, teniendo 13 sedes en toda la ciudad de Segovia. Paralelamente se realizarán más de una doce eventos, incluyendo el homenaje a la cineasta  Agnieszka Holland, que recogerá su premio el 16 de noviembre en la Gala del cine

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.