domingo , marzo 17 2019
Home / Noticias de cine / El Señor de las moscas, el próximo 26 de enero, en el Teatro Federico García Lorca

El Señor de las moscas, el próximo 26 de enero, en el Teatro Federico García Lorca

En Cineralia nos hacemos eco de un proyecto la mar de interesante, una nueva adaptación de la obra El señor de las moscas que, de la mano del grupo de teatro El telón de Segismundo y la dirección de Marcos Toro, se presenta el próximo 26 de enero en el Fedérico García Lorca de Getafe.

Los alumnos de este joven grupo teatral presentan lo que supone su proyecto de fin de curso con mucha ilusión y tras meses de arduo trabajo.

En el reparto unos jóvenes intérpretes que dan rienda suelta a su ingenio y su vitalidad para trasladar a las tablas del Lorca de Getafe esta original adaptación de la imperecedera obra de William Golding publicada en 1954. Una novela considerada esencial para su lectura en colegios e institutos.

Sinopsis:

Unos niños abandonados a su suerte por un país en guerra naufragan a una isla desierta donde tendrán que colaborar, cazar, crear reglas, discutir, enfrentarse a sus propios miedos… sobrevivir.

La obra de teatro deja en entredicho si la violencia es una cualidad innata en el ser humano o es un valor que se adquiere en sociedad y que se transmite de adultos a niños. Desde El señor de las moscas analizamos la violencia como el rasgo detonador del acoso escolar y lo contextualizamos en el entorno escolar actual.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Premios Óscar 2019. Green Book da la sorpresa y se lleva el galardón a mejor película

Roma La 91 edición de los premios Óscar de Hollywood tenía que superar numerosos obstáculos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.