martes , mayo 21 2019
Home / Especiales / El gran momento de los Oscars 2019

El gran momento de los Oscars 2019

El gran momento de los Premios Óscar 2019

Es uno de los eventos más esperados de todo el año. La noche de los Oscars, es decir el gran evento de gala del cine mundial en el que se otorgan los premios más relevantes de este gran rubro. Como todos los años, también la edición de 2019, que tendrá lugar el próximo domingo, tiene muchas expectativas y sensaciones acerca de los posibles ganadores y protagonistas. Se trata, de hecho, de la edición número 91 de siempre, pero ante todo será la primera vez en los últimos treinta años que no tendrá un presentador oficial después de renuncia por parte de Kevin Hart, acusado de haber escrito frases homófobas en Twitter hace unos años.

Sin embargo, el espectáculo tiene que seguir y como cada fin de febrero los premios se van a entregar con toda la solemnidad y el prestigio que requieren. Las nominaciones fueron anunciadas el 22 de enero de 2019 por los actores Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross. Las películas con la mayoría de las nominaciones están vinculadas a Roma de Alfonso Cuarón y La favorita de Yorgos Lanthimos con 10 nominaciones cada una, seguidas por A Star Is Born y Vice con 8 nominaciones cada una.


Sin embargo, si vamos viendo las estadísticas de la noche de los Oscars de su creación hasta hoy, notamos una serie de tendencias peculiares. La primera es sin duda la que nos indica cómo sólo cuatro ganadoras a la mejor película no tuvieron una nominación para el mejor director. Este dato se puede leer con una clave: normalmente la película que más deslumbra es fruto sobre todo del gran trabajo del director, el auténtico líder en la formación de la misma. Como ejemplos claros podemos citar La gran belleza o La vida es bella, dos éxitos del cine italiano que contaron con dos grandes actores y dos grandes directores.

En cuanto a premios individuales vemos como que ninguno de los últimos 10 premios al Mejor Actor ha sido otorgado al candidato de mayor edad, lo que podría suponer una mala noticia para el actor Willem Dafoe, uno de los favoritos de este año. Si en cambio vamos a analizar la situación de las mujeres, notamos como la nominación a Mejor Actriz o Mejor Actriz de Reparto se suele otorgar a las candidatas que en promedio tienen 43 años de edad, es decir cinco menos que los hombres.


Este año, sin embargo, el que podría dar la sorpresa es el actor Rami Malek, que ha interpretado a Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody, una de las más cotizadas de los últimos meses y con una carga enfática importantes. El telón está a punto de bajarse en lo de Los Ángeles, lugar en el que siempre se suele primar el talento y la osadía en un mundo polifacético y particular como el del cine. Las lágrimas y los gritos de alegría están a punto de explotar en el Dolby Theatre, con todo el mundo que espera los resultados de este gran evento.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

2ª Edición Cine por mujeres

Cada vez es más habitual encontrar festivales, muestras o eventos donde las mujeres son las …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.