
El pasado 31 de octubre se estrenó Terminator: destino oscuro en los cines españoles. Si quieres ir a ver esta película, no te vendrá mal un repaso de la trama general del universo de Terminator a lo largo de sus anteriores 5 films. Este último lanzamiento cuenta nuevamente con la presencia de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en su icónico papel de Sarah Connor.
Terminator (1984)

La primera película de esta increíble saga de ciencia ficción se tituló The Terminator en inglés y Terminator en español. La dirigió James Cameron (Avatar, Titanic) y fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn.
La trama de esta primera parte gira en torno a la joven Sarah Connor, quien de pronto se encuentra acechada por un ciborg asesino, el Terminator, que ha sido enviado desde el futuro para matarla antes de que conciba y dé a luz a su hijo John (quien en el futuro será una amenaza para las máquinas). El soldado rebelde y amigo de John Connor, Kyle Reese, también viaja en el tiempo, para protegerla.
Si quieres verla en Netflix, puedes hacerlo: actualmente no se encuentra disponible en el catálogo de España, pero sí puedes verla en Netflix de Reino Unido. Para ver Netflix de otros países, simplemente debes cambiar tu dirección IP por una de otro país, utilizando una red VPN.
Terminator 2: Judgment Day (1991)

Considerada una de las mejores secuelas de la historia, Terminator 2 nos muestra a un John Connor adolescente y a una Sarah Connor de acero, que ha pasado varios años encerrada en un hospital psiquiátrico. El Terminator también ha cambiado, ya que en esta película ha sido reprogramado para proteger a Sarah y John de un nuevo modelo de ciborg, el T-1000. Esta película tuvo un éxito de taquilla inaudito y ganó 4 premios Óscar. Se encuentra disponible en el catálogo de Netflix de Canadá.
Terminator 3: Rise of The Machines (2003)
La tercera película de la saga Terminator fue la primera no dirigida por James Cameron, sino por Jonathan Mostow. En Terminator 3, John Connor tiene 19 años y nuevamente se ve amenazado por un Terminator enviado desde el futuro. En este caso se trata del T-X, interpretado por Kristanna Loken. Se encuentra disponible en el catálogo de Netflix de Sudáfrica y Japón.
Terminator: Salvation (2009)

Dirigida por Joseph McGinty Nichol, la cuarta película de Terminator fue protagonizada por Christian Bale, en el papel de John Connor, y por Sam Worthington, como el Terminator T-7RPI, además de una versión digital de Arnold Schwarzenegger. Puedes verla en Netflix Francia.
Terminator Génesis (2015)

La última Terminator antes del lanzamiento actual fue Terminator Génesis, que funciona tanto como secuela y precuela de las dos Terminator originales. Actuó Arnold Schwarzenegger en su papel original como el Terminator, y participó Emilia Clarke como Sarah Connor. Está disponible en el catálogo de Netflix de Reino Unido.