lunes , noviembre 18 2019
Home / Especiales / Estrenos de Cine para un final de 2019 muy Español

Estrenos de Cine para un final de 2019 muy Español

En estos últimos dos meses de 2019 nuestro cine patrio promete acaparar buena parte de la cartelera, hasta cuatro propuestas con sabor español resultan de lo más seductoras. Hablamos de “La Trinchera infinita”, “Ventajas de viajar en tren”, “El Hoyo” y “Madre”. Cuatro motivos de peso para apoyar a nuestro cine, que luego no se diga.

Todo esto con permiso de producciones de la talla de “El Irlandés”, Las secuelas de “Terminator”, “Frozen” y “El Resplandor” y la esperada nueva y última entrega de la saga Star Wars. Cerraremos 2019 con un musical, “Cats”, dirigido por Tom Hooper.

  • DOCTOR SUEÑO – 31 de Octubre

Secuela de la obra maestra del cine de terror, “El resplandor” (1980) de Stanley Kubrick, adaptación de la novela de Stephen King.

La historia nos traslada años después con un Danny Torrance, al que da vida Ewan McGregor, con problemas de alcoholismo y unos poderes que deberá recuperar.

  • TERMINATOR: DESTINO OSCURO – 31 de Octubre

Estamos ante la que podría considerarse la cuarta entrega de la saga “Terminator”, si eliminamos de esta ecuación a las infumables “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” y “Terminator Salvation”.

Arnold Schwarzenegger regresa una vez más en su icónico papel de Terminator y lo hace junto a Linda Hamilton, la inolvidable Sarah Connor.

  • LA TRINCHERA INFINITA – 31 de Octubre

El cine español tiene una de sus mayores bazas en este drama basado en hechos reales centrado en la posguerra española, en los años 30. 

En los papeles principales Antonio de la Torre, Belén Cuesta, José Manuel Poga, Vicente Vergara, José María del Castillo y Carlos Bernardino.

  • VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN – 8 de Noviembre

Otra de las grandes apuestas de nuestro cine para este final de año es esta mezcla de thriller y comedia negra.

En su espectacular reparto en el que podemos ver a Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Javier Botet, Gilbert Melki, Ramón Barea y Antonio de la Torre.

  • EL HOYO – 8 de Noviembre

Sorprendente distopía española en la que varios desconocidos intentarán salir vivos del hoyo.

Una curiosa mezcla entre “Cube” y “Snowpiercer” aplaudida por el público y premiada por la crítica en Festivales de la talla de Sitges o Toronto.

  • EL IRLANDÉS – 15 de Noviembre

Martin Scorsese (“El Padrino”, “El lobo de Wall Street”) forma alianza con Netflix en este thriller sobre la mafia protagonizado en sus principales papeles por monstruos del cine de la talla de Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel entre otros.

El regreso de Scorsese es sin duda uno de los estrenos de cine más esperados del año. La tendremos en Netflix el 27 de noviembre.

  • MADRE – 15 de Noviembre

La película española dirigida por Rodrigo Sorogoyen es secuela del angustioso corto del mismo nombre y que también está dirigido por Sorogoyen y protagonizado por Marta Nieto.

La acompañan en el reparto Àlex Brendemühl, Anne Consigny y Frédéric Pierrot, entre otros.

  • FROZEN 2 – 22 de Noviembre

Esperada Secuela del clásico de Disney “Frozen” (2013), la película animada más taquillera de la historia del cine, y ganadora del Oscar a la mejor película animada.

Elsa junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable.

  • MIDWAY – 5 de Diciembre

Esta nueva superproducción de Ronald Emmerich nos traslada al Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, tras el devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor.

En el reparto Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore y Dennis Quaid, entre otros.

  • JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL – 13 de Diciembre

Nuestros protagonistas, a los que dan vida Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, regresan al juego, pero con un curioso intercambio de personajes, tendremos a los mismos héroes con distinta apariencia.

Una vez más tendrán que jugar una peligrosa partida para averiguar qué está sucediendo.

  • STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER – 19 de Diciembre

Novena y última entrega (De momento) de la saga galáctica Star Wars, además de cierre de la nueva trilogía que dió comienzo con El despertar de la Fuerza.

Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes tendrán que encarar nuevos retos al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza.

  • CATS – 25 de Diciembre

Tom Hooper (“Los miserables”, “El discurso del Rey”) dirige este musical adaptación del famoso musical del mismo nombre de Andrew Lloyd Webber.

La trama gira en torno a una tribu de gatos durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Las 10 Películas más esperadas de lo queda de 2019

Que si, que si, que septiembre ya está aquí y no nos queda otra que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.