La película Disney Frozen, el reino del hielo sigue acumulando éxitos, tras conseguir dos estatuillas en la pasada edición de los Oscar.
Frozen fue galardonada con el Oscar a mejor película de animación y mejor canción original.
El regreso a la comedia musical para todos los públicos de la factoría de los sueños Walt Disney Pictures se ha convertido en el título animado más taquillero de la toda la historia del cine.
Frozen, el reino de hielo ha logrado este éxito sin precedentes gracias a los espectadores del último país en el que se ha estrenado, Japón. La película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee lleva tres semanas cómo número uno de la taquilla nipona, con 50,5 millones de dólares de recaudación.
Su acumulado total asciende a la espectacular cifra de 1.072.402.000 dólares, una cantidad que la ha convertido en la película con mayor recaudación de toda la historia en la categoría de animación. Superando el récord que estaba en poder de otro largometraje animado de Disney, la imprescindible Toy Story 3 de Lee Unkrich, que llegó a recaudar 1.063.171.911 en todo el mundo.
El principal argumento de Frozen, el reino de hielo es la vuelta al colorido musical Disney de antaño rediseñado sobre el paisaje nevado del imaginario reino nórdico en el que transcurre la acción. Sobre este lienzo blanco, la adaptación de La Reina del Hielo de H.C. Andersen, se erige como una revisitación de todo lo que fue Disney en el pasado, pero también en lo que pretende ser ahora: un cuento de moraleja adulta que aporta, en la línea de Enredados y Brave, una mirada actualizada del obsoleto estereotipo de la princesa que ellos mismos perpetuaron.