jueves , diciembre 12 2019
Home / Noticias de cine / Anna y Elsa siguen arrasando en taquilla con Frozen 2

Anna y Elsa siguen arrasando en taquilla con Frozen 2

La secuela del clásico Disney sigue rompiendo récord en la taquilla en su segundo fin de semana.

Frozen 2 sigue encaramada en lo más alto de la taquilla en su segundo fin de semana seguido. La secuela de Disney ha sido capaz de arrasar con el récord de taquilla en el conocido fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos con un total de 123.7 millones de dólares.

Frozen 2 supera de esta manera los casi 110 millones de dólares recaudados por Los Juegos del hambre: En llamas en el año 2013. Pero esta cifra podría ser aún bastante mayor cuando se sume el total de taquilla del día de hoy. En su país de origen ya es el mejor fin de semana de Acción de Gracias para una producción Disney. Frozen 2 ha ganado, hasta la fecha, 738,5 millones a nivel mundial.

  • EN ESPAÑA TAMBIÉN ARRASA ESTE ESPERADO REGRESO

En nuestro país, el regreso de Anna y Elsa ya supera los 3 millones de euros y se posiciona con notoria diferencia del resto de películas que la siguen en el ranking.

El estupendo thriller-comedia Puñales por la espalda de Rian Johnson queda en su estreno en segundo lugar en la taquilla estadounidense, con unos nada desdeñables 41.7 millones. Mientras en tercero y cuarto lugar le siguen Le Mans ’66 y Un amigo extraordinario.

Mientras en las salas de cine españolas, incluyendo los cines en Madrid y los cines en Barcelona, permanece en segundo lugar la exitosa comedia protagonizada por Álex García, Si yo fuera rico, que ha recaudado 1, 2 millones de euros. Tras esta se sitúa Puñales por la espalda con casi un millón de euros. Last Christmas, con Emilia Clarke en el papel principal, se coloca en cuarta posición y cierra este top cinco otra cinta de nuestro país, la cinta dirigida por Paco Cabezas Adiós, con Mario Casas y Natalia de Molina.

  • SINOPSIS DE FROZEN 2

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En Frozen, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes.

Secuela de Frozen. El reino del hielo (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original. 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Márgenes vuelve con el mejor cine independiente español en su novena edición

El Festival Márgenes, vuelve a llenar el mes de noviembre y diciembre con los mejores …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.