miércoles , diciembre 2 2020

“La bella escondida. Un viaje en el tiempo” de Belén Pérez Daza

El próximo día 10 de diciembre se presenta la novela La bella escondida. Un viaje en el tiempo de Belén Pérez Daza en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz a las 19:30 horas.

Belén Pérez Daza se lanza la ciencia ficción y Aventuras juvenil de la mano de Ediciones Mayi. Con su novela, La bella escondida. Un viaje en el tiempo, quiere iniciar a los más pequeños en la lectura bajo un viaje para aprender y conocer historias de Cádiz.

Ediciones Mayi

La dramaturga es conocida por su trayectoria como escritora de obras para teatro y ahora se inicia en la literatura juvenil. Éste será el primero de los libros de una saga ambientada en distintos momentos históricos de la humanidad.

En la primera entrega, los protagonistas harán un viaje a Cádiz, dos días antes de la promulgación de la constitución de 1812. Siendo hoy día 6 el día de la celebración del aniversario de tal acontecimiento en Cineralia nos hacemos eco de esta novela para los más jóvenes, que además de introducirles en el mundo de la lectura, lo hace también con la historia de la mano, como medio de trasporte de la imaginación y de la enseñanza al mismo tiempo.

El libro tiene tres protagonistas, dos chicos y una chica que recorrerán la ciudad y los detallarán como eran en aquella época. Localizaciones como La plaza de San Juan de Dios, El Mentidero, La Iglesia del Carmen o El oratorio de San Felipe Neri entre otros lugares serán los escenarios de las aventuras gaditanas de los tres amigos.

Todo bajo la batuta de la ciencia ficción, para ser leído con avidez y ligereza visual destacando valores que les llevarán por la amistad y la lealtad, porque ¿Todo es como nos lo han contado?

En La bella escondida. Un viaje en el tiempo Belén Pérez Daza despliega la novela entre los siglos XIX y XXI con sus costumbres, sus hábitos y la evolución de los años, para que los jóvenes quieran conocer más al respecto.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Los reglones torcidos de Hollywood nos cuenta las mayores tragedias de algunos de los actores malditos de la meca del cine

Los reglones torcidos de Hollywood de Juan Tejero En Los reglones torcidos de Hollywood Juan …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.