martes , abril 7 2020

14ª edición Festival Punto de Vista

El Festival internacional de cine documental de Navarra, Punto de Vista llega a su decimocuarta edición que tendrá lugar en Pamplona del 2 al 7 de marzo.

Punto de Vista este año tendrá siete apartados que se irán desvelando poco a poco: Sección Oficial, Retrospectivas, Dokbizia, Punto de Vista Labs, Focos Contemporáneos, Sesiones Especiales y Programa Educativo.

La inauguración corre a cargo de ‘Zumiriki’ de Oskar Alegria, quien fuera director artístico de Punto de Vista de 2013 a 2016. La película fue estrenada en la última Mostra de Cine de Venecia y se alzó con el premio a la Mejor Película Las Nuevas Olas_No Ficción en el Festival Internacional de Cine de Sevilla.

‘Zumiriki’, antigua voz vasca que significa ‘isla en el centro del río’, y por ello el director navarro se adentra durante cuatro meses en una cabaña de madera en el bosque de su infancia, al lado del río Arga, viviendo en contacto directo con la naturaleza.

Punto de Vista consolida sus colaboraciones con el Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Caja Navarra, Planetario de Pamplona, Filmoteca Navarra o el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y emprende una nueva andadura con el Instituto Cervantes o el Goethe Institut.

La Sección oficial está compuesta por 23 películas de quince países. Cinco son largometrajes y dieciocho cortos, que han sido elegidos entre más de mil trabajos recibidos.

La variedad en nacionalidades está servida en la sección oficial:Estados Unidos,Bélgica, Brasil, Francia, Países Bajos, Portugal, Túnez, Argentina, Egipto, Reino Unido, España, Colombia, Líbano, Siria y Kurdistán, explorando la gran variedad de lenguajes contemporáneos fusionados con la distintas temáticas.

Lawrence Abu Hamdan,Ben Rivers, Éric Baudelaire, Lynne Sachs, Ana Vaz y Laura Huertas Millán, entre otros, se encontrarán en la Sección Oficial que ha sido programada por Nuria Cubas, Matías Piñeiro, María Palacios Cruz,Miguel Zozaya y Garbiñe Ortega.

Muchos trabajos personales, donde la búsqueda del origen, de las tradiciones, la naturaleza, la herencia materna o la influencia del feminismo son el fondo y transfondo de los guiones que aportan frescura a los tiempos que dibujan.

Punto de Vista es una cita para el cine de no ficción, tanto a nivel nacional como internacional, teniendo en sus proyecciones tres películas son estrenos mundiales, dos son estrenos internacionales (primera vez que se proyectan fuera de su país de origen) y doce son estrenos en España

Para mayor información aquí

Destacar el Programa educativo que comprende diferentes talleres como desarrollo audiovisual para los adolescentes y una proyección que sería necesaria enseñar en muchos centros como es Tódalas Mulleres que coñezo de Xiana do Teixeiro

Acerca de Susana Peral

Mira esto

“Rodando páginas, los libros van a las pantallas” Tercera edición en la Casa del Lector

El próximo jueves 27 de febrero tendrá lugar la tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.