viernes , noviembre 27 2020

Los reglones torcidos de Hollywood nos cuenta las mayores tragedias de algunos de los actores malditos de la meca del cine

Los reglones torcidos de Hollywood de Juan Tejero

En Los reglones torcidos de Hollywood Juan Tejero recopila, con inusitado acierto y para la editorial Cult Books, algunas de las mayores tragedias de actores y actrices malditos de Hollywood.

Judi Garland, Liza Minelli, Buster Keaton, River Phoenix, todos grandes talentos de la meca del cine que vieron truncadas sus carreras víctimas de su éxito, de sus adicciones o de, quizás, los reveses de una vida que les vino demasiado grande.

En la cima del éxito lo tenían todo, fama, riqueza, belleza, poder… pero el estrellato es frágil, demasiado frágil… Juan Tejero demuestra una vez más su talento investigador y su crítica mirada para mostrarnos en su nuevo libro, tras el aplaudido “Este rodaje es la guerra” o el más reciente “En busca del reparto perfecto”, una serie de estrellas del celuloide que pagaron un precio demasiado alto por saborear las dulces mieles del éxito.

Ya fuera por el alcohol o las drogas, o por su propio carácter autodestructivo, todos abandonaron este mundo de forma repentina. Unos envueltos en el resplandor brillante del éxito y en la cumbre de su carrera, otros hundidos en un doloroso anonimato, solos y desgraciados.

Todos ellos y ellas tienen algo en común, fueron víctimas del fracaso y el rechazo, tras saborear el éxito, y eso convierte sus historias en algo muy especial.

Los reglones torcidos de Hollywood
Bela Lugosi en Drácula

Casos como los de Mae Murray, Buster Keaton, Greta Garbo, Jean Harlow, Jean Seberg, Liza Minnelli, Patty Duke, John Belushi o River Phoenix, el auge y caída de Bela Lugosi, el eterno cínico y malvado de George Sanders o algunas de las bellezas devoradas por la maquinaria Hollywodiense como Gail Russell, Constance Frances Marie Ockelman (Más conocida como Verónica Lake) o Frances Farmer, algunas de las muchas víctimas de una máquina devoradora de almas capaz de encumbrarte a lo más alto del éxito y la fama o dilapidarte en la más profunda oscuridad del olvido.

Podrán disfrutar de todas estas historias y muchas más anécdotas en el muy interesante Los renglones torcidos de Holywood de Juan Tejero. No se lo pierdan.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cinco antihéroes del cine que no te puedes perder

En las películas, se ven personajes que por acciones y desenvolvimientos se quedan en los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.