Dirigida por Yorgos Lanthimos con Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef y Christopher Abbott .
Película con 11 nominaciones a los Oscar, ganadora del León de Oro a la mejor película en la 80.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y premiada también entre otros galardones, con el Globo de Oro, en la categoría de «Mejor película de comedia o musical» y «Mejor Actriz» para Stone.
El Dr. Godwin resucita, tras suicidarse lanzándose de un puente en un estado avanzado de embarazo, a la joven Bella Baxter, trasplantándola el cerebro de su propio bebé para que aprenda a su lado. Sin embargo, ella que siente esa curiosidad y magia adolescente, huye en compañía de un abogado en una aventura relámpago a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, se mantiene firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.


«Pobres criaturas» es una película divertida que nos ofrece una manera, muy original y provocadora, de ver, de mirar el feminismo.
Emma Stone esta sin lugar a dudas, sublime y don Willen Dafoe tampoco se queda corto.
Lo negativo de la cinta es que es una película tirando a larga, 2 horas y 15 minutos, muy interesante e intensa pero, que puede no resulta fácil de ver entre otras cosas, por las bastantes escenas de desnudo y contenido sexual que siempre van en gustos.
Más allá de todo esto y si vamos al cine con la mente bien abierta, esta mujer «Frankenstein» es digna de ver por lo diferente, original y por que precisamente eso, no dejará a nadie indiferente ya sea por su curiosa estética, hermosa fotografía, su precioso vestuario… etc.
A alguno incluso puede que, le robe el corazón.
Mila Marcos