Timothée Chalamet, Zendaya, Anya Taylor-Joy, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Léa Seydoux, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem, protagonizan la esperadísima secuela «Dune parte dos», con este reparto de escándalo ya poco malo se podía esperar de esta producción.
Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible
Si la primera ya era buena… .
«Dune 2» se ha convertido en todo un éxito de taquilla recaudando 178’5 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. Podríamos aventurar a decir que es ya, sin lugar a dudas, la producción con mas éxito de este 2024.
La realización es impecable, corre a cargo de Denis Villenueve (Guionista y director de cine canadiense con varias nominaciones a los Oscars) el que ya fuera director productor y guionista de Dune parte 1 y director de películas como «Blade Runner 2049».
¿Qué decir de esta segunda parte de Dune? OBRA MAESTRA en mayúsculas la define a la perfección.
La carencia de la música mantiene expectante al público de manera constante, es como si algún tipo de magia que traspasa la pantalla, te pegara a la butaca. Visualmente perfecta y preciosa tanto en secuencias de noche como de día lo que sumado a las interpretaciones magistrales, te hacen desaparecer de la realidad durante 2h 46minutos de duración.
No la encuentro nada desechable ni en la historia ni en su estética más allá de la palabra fin tras los créditos.
Peliculón que quedara para los restos digno merecedor de ser visto en pantalla grande y muy probablemente, en contadas ocasiones.
Mila Marcos