jueves , julio 18 2024

«SHAYDA». Cine importante, serio y doloroso

Hoy hemos disfrutado de un pase de prensa muy personal gracias a nuestros amigos y compañeros de La Zona.

«SHAYDA» película dramática Australiana.

Dirigida y coproducida por Noora Niasari, en el reparto Zar Amir Ebrahimi, Selina Zahednia, Osamah Sami, Leah Purcell, Jillian Nguyen, Mojean Aria y Rina Mousavi

Shayda, una mujer iraní que vive en Australia, encuentra refugio en un centro de acogida para mujeres maltratadas con su hija Mona de 6 años. Tras huir de su marido, Hossein, y solicitar el divorcio, Shayda lucha por mantener la normalidad para Mona.

He visualizado «SHAYDA» desde el segundo uno, con un nudo en el estomago. Sabía de su argumento y es un tema tan serio, tan importante y doloroso que creo no puede abordarse de otro modo. No se puede mirar hacia otro lado.

Digamos que por desgracia no es la película más cruel que hemos visto tratando el tema del maltrato y vejaciones hacia la mujer, por que han tenido el detalle elegante de no mostrarlo con imágenes pero sinceramente no hace falta, la forma verbal de mostrarlo es mas que suficiente.

La carencia y aparente tranquilidad del filme traspasa la pantalla para hacer sentir la angustia de esa madre con su hija, manteniendo una lucha constante por lograr una vida normal.

Lo bueno es que aunque sea sobre un pequeño hilo y sin saber por que siempre se mantiene latente la esperanza y apaga un poco el miedo.

No conocía a penas a sus actrices y me encantaron, muy en su papel y reales en los momentos de más intensidad.

Buen guión, muy buena dirección e interpretaciones y una preciosa música que acompañan cada escena de un modo perfecto hacen de esta sin lugar a dudas, una buena película.

Mila Marcos

Acerca de Mila Marcos

Mila Marcos Reportera/Redactora. "El que se lo pierde, es el que se va"

Mira esto

«Menudas piezas». Realidad en pantalla grande

Dirigida por Nacho G. Velilla llegó a los cines «Menudas piezas». En el reparto; Alexandra Jiménez, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.