miércoles , julio 17 2024

«Menudas piezas». Realidad en pantalla grande

Dirigida por Nacho G. Velilla llegó a los cines «Menudas piezas».

En el reparto; Alexandra Jiménez, María Adánez, Francesc Orella, Miguel Rellán, Alain Hernández, José Manuel Poga, Luis Callejo, Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu.

Candela acaba de divorciarse, razón por la que ha perdido su trabajo en el cetro de élite en el que curraba hasta entonces. Esto obliga a la protagonista a volver al lugar en el que creció, lugar al que ve con cierta superioridad moral. De esta forma, se verá obligada a comenzar a trabajar en el instituto en el que estudió y que ahora componen principalmente jóvenes con dificultades para integrarse en la sociedad. Sin embargo, se verá envuelta en un proceso transformador, gracias a que sus alumnos terminarán peleando por su sueño, ser campeones nacionales de ajedrez.

Puede ser que el argumento resulte bastante predecible peeeero, hay que tener presente que, está basada en hechos reales, algo muy, muy semejante hizo un profesor de ajedrez en un colegio de Zaragoza . Logró, con un grupo de alumnos, ganar el Campeonato de España de Ajedrez en 2017. Así es que después de esto a mi, esta película me hace sentir y me gusta.

Se aboga en el filme en todo momento, por la creencia en uno mismo y en la capacidad de superación, no hay fantasmas ni escenas irreales de ciencia ficción, se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo para conseguir sus logros y oye, eso es bueno.

Tiene bastantes momentos de humor, no aburre ni es lenta y las interpretaciones son buenas ya que se marca muy bien el rol de cada personaje.

Pues eso, que llega, convence y gusta.

¡A verla!.

Mila Marcos

Acerca de Mila Marcos

Mila Marcos Reportera/Redactora. "El que se lo pierde, es el que se va"

Mira esto

Crítica de ‘Un lugar tranquilo: Día 1’. Más drama y menos terror

El director y actor John Krasinski elaboró una sencilla y efectiva fórmula con Un día …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.