
«El reino del planeta de los simios«, aún está en nuestras carteleras y la hemos podido «disfrutar» en pantalla grande.
Dirigida por Wes Ball.
En el Reparto Owen Teague, Freya Allan y Peter Macon.
Muchos años después del reinado de César, un joven simio emprende un viaje que le llevará a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán un futuro para simios y humanos por igual.

Sinceramente, me esperaba más.
Nunca, creo, puede condenarse de forma completa una película más cuando se trata de una de este calibre.
La producción es brillante así como la construcción de los personajes, los efectos visuales resultan espectaculares y son lo que opino, mantiene la cinta a flote. El argumento inclusive llegado a cierto nivel podía haber llegado a funcionar pero ,no, hay un punto de no retorno, de caída libre donde el filme se desinfla y uno pierde completamente el interés.
De repente los diálogos se vuelven más densos y seguir conectado a la visualización resulta muy difícil.
El planeta nos tenía acostumbrados a largos silencios, miradas penetrantes y conversaciones con signos que ponían los pelos de punta.
No llegan a conectar con la nueva trama ni con los nuevos personajes que por otro lado visualmente si resultan interesantes.
Otro punto sentimental a tratar, sobre todo a aquellos que tenemos un mínimo de cariño a esta saga, es que el nombre y el legado de Cesar se tire por tierra, uff eso duele y cuesta digerirlo. Es un detalle del argumento que mira tu, no me ha gustado ni un pelito (como diría mi madre, jejeje). Aquí viene lo que siempre hablamos y se respeta; Para gustos los colores.
Creo adivinar que seguro habrá continuación de la saga pero si el camino es este, tras tan alta perdida de chispa y magia por mucho espectáculo visual que nos quieran vender al final, no llegará a buen puerto.
Mila Marcos.