
Dirigida por Gints Zilbalodis.
Un gato se encuentra en un mundo cubierto de agua, sin aparente rastro humano. En la búsqueda de refugio, se une a un barco con animales de otras especies. Llevarse bien con ellos resulta ser un reto aún mayor que superar su miedo al agua. A lo largo de esta aventura, tendrán que demostrar su valentía y superar sus diferencias para adaptarse a la nueva situación.

Se ha hablado y se está hablando mucho sobre esta película así que en Cineralia no podíamos dejarlo pasar y teníamos que verla para vosotros. En este caso el disfrute del visionado de la filmación se ha dado a cabo en los Cines Ideal de este nuestro loco y bello Madrid.
Entre uno de los muchos premios ha recibido el Globo de oro a la mejor película de animación y desde luego no es para menos.
FLOW por su forma nos muestra un modo muy diferente de realizar cine de «dibujos» sin necesidad de tantos trastos y retoques con una técnica bastante innovadora y diferente.

Es una película muy bonita llena de una maravillosa sensibilidad.
Inesperada y llena de color se nos muestran aquí una lucha constante por la amistad y la unidad algo que llega y traspasa la pantalla, lo que la hace perfecta para ser vista por grandes y pequeños a poder ser, en pantalla grande.
Unos animales, muy como animales de verdad en cuanto a movimientos y expresiones, se aúnan y pelean por sobrevivir a su fin del mundo personal. Los humanos, se acaban.
No es de extrañar que esta gata (por que yo creo que es una gata), vaya camino de lograr un Oscar.
Sin necesidad de diálogos tiene magia, llega y conquista.
Aventuras, buena música, genial argumento y una increíble humanidad hacen de «Flow» una película de esas que, hay que ver.
Veremos que sucede este año con sus dos nominaciones a los Óscar como Mejor película de animación y Mejor película Extranjera.
Como veis a veces para llegar, no hace falta hablar y menos sin lugar a dudas en este caso, es más.
Mila Marcos