viernes , febrero 23 2018
Home / Noticias de cine / Terminó el festival de Sundance

Terminó el festival de Sundance

parpadosazules.jpg‘Párpados azules’ premio especial del jurado.

La película ”Párpados Azules”, del mexicano Ernesto Contreras, recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance.

La película, rodada en el 2007, es protagonizada por Cecilia Suárez y Enrique Arreola, con la actuación de Tiaré Scanda y Angélica Aragón. Cuenta la historia de una mujer que gana en un sorteo un viaje para dos personas pero no encuentra acompañante y decide invitar a un hombre a quien acaba de conocer.

Por otra parte, por tercer año consecutivo, una película sobre el tema de los inmigrantes ganó el premio principal del jurado para el mejor drama estadounidense, en el Festival de Cine de Sundance. Sólo que esta vez, los inmigrantes están más al norte.

”Frozen River”, una cinta sobre una madre soltera en el estado de Nueva York, quien se vuelve cómplice de una indígena para trasladar a personas a través de la frontera canadiense, es el primer largometraje de la directora y guionista Courtney Hunt. Hunt adaptó la historia a partir de un cortometraje que ella misma realizó en el 2004, con el mismo título.

El premio principal del jurado para el mejor documental estadounidense fue para ”Trouble the Water”, una película que muestra la supervivencia de una pareja de Nueva Orleáns durante y después del huracán Katrina.

Los ganadores fueron anunciados el sábado. El festival, que representa una de las mayores muestras de cine independiente en el mundo, concluye este fin de semana.

”Trouble the Water”, realizada por Tia Lessin y Carl Deal, colaboradores del célebre documentalista Michael Moore, utilizó algunas imágenes filmadas por su protagonista, Kimberly Rivers Roberts, quien viajó al festival con su marido Scott y tuvo una hija el lunes, en Salt Lake City. ”Tuvimos dos estrenos esta semana”, dijo Lessin.

William H. Macy fue el conductor de la ceremonia, realizada el sábado por la noche. ”The Wackness”, protagonizada por Ben Kingsley, como un psiquiatra que cambia la terapia por la marihuana, ganó el premio del público, al mejor drama estadounidense. Ese galardón se otorga mediante una votación entre quienes asisten a las películas del festival.

Sony Pictures Classics compró los derechos de distribución de ”Frozen River” por menos de 1 millón de dólares. Quentin Tarantino, uno de los miembros del jurado, dijo que la película es ”una maravillosa representación de la pobreza en Estados Unidos”.

El jurado estuvo formado además por el actor mexicano Diego Luna, Marcia Gay Harden y Sandra Oh.

Fuente/ El universal.com

by ellider

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario