viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / El fin del mundo en el 2012…según Emmerich

El fin del mundo en el 2012…según Emmerich

apocalypse.jpg

La última película de Roland Emmerich (10,000 BC) ni siquiera ha salido a las salas y ya el hombre esta trabajando arduamente en su próximo proyecto. Roland siempre se ha apasionado por acabar el mundo de alguna forma (“El día de mañana”, “Independence day” por ejemplo) y ahora vuelve con “2012”. El hombre esta vendiendo su guión y una vez un estudio gane la subasta, inmediatamente el film tendrá una fecha de lanzamiento para el 2009.

En este guión, el fin del mundo vendrá el día 21 de Diciembre del 2012. La fecha esta basada en el calendario maya que predice que sólo habrá 5,126 años para este mundo. Hasta el USA TODAY ha escrito un artículo al respecto (sólo en inglés).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

34 comentarios

  1. se que le tenemos miedo ala muerte si todos yo soy catolico no cristiano los cristianos saben eso si y si el apocalipsis llega pues se puede arreglar tecnologia capa de osono satelites barreras puentes de guerra refugios debajo del agua en el espacio sabian que la tecnologia puede acabar con un meteorito tenemos armas anti todo rastreadores la capa de osono esta rota pero ella puede resistir un gran inpacto y la aliniacion que dicen no tiene nada que ver con la tierra puede aser un catastrofe pero no ba a poder con esta tecnologia asi que a vivir yo no creo en eso de 2012 ademas el hombre es lo que esta acabando el mundo y yo espero que no suceda este año suceda otro año pero no creo que el mundo se acabe en el 2012 este año no

  2. enrealidad creo que los mayas tubieron una equibocacion en el calendario el calendario maya no termina en el 2012 termina en el año 2220 ademas hay muchas cosas yo soy maracucho y se nos esta asercando algo si an pansado muchas cosas sunamis pero el mundo no se ba acabar vivan disfruten la vida el mundo se acaba cuando dios llegue a la tierra si estados unidos invade a venezuela poreyos se ba a acabar el mundo sabien?
    que cuando llegue la tercera guerra mundial llegara el apocalipsis un dia mi maestra me dijo que dios se tardo 7 dias en crear el mundo y el quedo cansado entonces si se acabara matara a cu hijo algo asi dijo ademas si se ba a acabar el mundo para eso esta la tecnologia yo no creo en 2012 este año es un dia de celebridades nueva tecnologia ademas los mayas como ban a ber el futuro entonces si se acaba prefiero lo que dice paula si ay rumores me mato ya esta

  3. el mundo se ba acabar cundo dios quiera aganles caso alas personas k estandisiendo ke el 21 de diciembre del 2012 ce ba a cabar el mundo ustedes bera todas las personas muertas po las gentes esas k estan disien do k el mundo se ba a cabar eso es mucha mentira bueno pero si es berdad prefiero morirme antes de eso ok

  4. SEÑOR! TÚ QUE REINAS EN LOS CIELOS, PROTEGE A MI FAMILIA A MIS HIJAS, MIS NIETAS-OS, SOLO TÚ SEÑOR SABRÁS LO QUE HAS CONSTRUIDO Y LO QUE VAS A DESHACER EN ESTE MUNDO, APIADATE DE AQUELLOS QUE NUNCA ORAN PERO Q ALGÚN DÍA DIJERON: AY DIOS!… PORQUE ELLOS EN ALGÚN MOMENTO SE ACORDARO DE TÍ. BENDICEME SEÑOR Y PERMITEME LLEGAR A VER TU GLORIA EN LA TIERRA. EN ESTE MUNDO QUE NOS REGALASTE DEJASTE MUCHAS COSAS BELLAS,PERO SÉ QUE AÚN HAY MÁS POR VER; BENDICENE PARA PODER SER YO UNA DE LAS PERSONAS QUE VEAN LO GRANDE DE TU FUERZA. AMÉN.

  5. Señores,…he estado oyendo y leyendo a cerca de este tema y me parece q hay que prepararse para cualquier eventualidad, pertenezco al Cuerpo de Bomberos de mi país y hemos estado hablando sobre lo que puede suceder. Mantengan unida a su familia, llenenlas de conocimientos, no anden en rivalidades con el prójimo. Dios dijo: Amaos los unos a los otros. Oren todos los días para q lo que venga no sea tan drástico. Me dá pesar saber q perderé la vida, q no veré más a mis seres queridos, pero también sé q Dios dejó plasmado en la tierra su propósito y eso ha de venir. Como buenos católicos, religiosos o de cualquier religión deben saber que todo pasará. Les deseo de corazon que Dios los haya escogido para reinar a su lado aki en la tierra. Amén

  6. hay, nos da miedo morir,,que miedo..aja.. quien crees q sois?? sois tan divinos ,puros,perfectos para decir no me quiero morir..soy eterno, este mundo me pertenece,soy de este plano fisico, acaso olvidan de donde provienen,acaso olvidan que es lo que somos…todos sin excepcion en este planeta somos un virus que carcome y depreda los recursos naturales de este mundo, de todos los mamiferos que habitan este planeta solo existen dos especies q acaban con su propio entorno..los virus parasitarios y la raza humana. NOS DESPRECIO COMO ESPECIE!! de nuestro ser solo sale inmundicia,hasta nuestra propia carne hiede mas q la de cualquier ser,cuando nacemos somos los seres mas dependientes e indefensos de la creacion(ni las serpientes,ni las arañas,ni los escorpiones,muchos seres nacen con mas dignidad q nosostros)pero cuando crecemos nos convertimos en el maximo depredador,nos creemos dueños de todo lo q esta en este orbe,,,de cuando aca,,quien dijo eso?’ si que venga la nemesis, pero el fin real el fin q hara q el homo sapiens…piense!! solucione ,evolucione,trascienda del plano material o busq otro lugar para vivir,no para colonizar y agotar sus recursos, SI, prefiero este fin del mundo real cientifico la hecatombe del cosmos y no la promesa de u reino inexixtente y de un ser vanaglorioso q sume a sus aduladores a vivir con temor,SI q llege el fin del mundo, para q renasca una especie evolucionada,sin afan material,sin dinero,ni medios de locomocion, sin cadenas fisicas ni espirituales…sin miedo!!

  7. fin del mundo…ja ja ja yo he muerto en vida, muchas veces,ese ha sido el fin de mi mundo,cuando vine a este mundo regido por tiranos tanto en lo social como en lo dogmatico,se nos enseño de un libro fabulesco llamado biblia q habla de adorar a un ser mesquino,guerrero,rencoroso y vengativo,selectivo y egoista q solo pretende la adoracion de los incautos,de los q necesitan creer en algo mas alla de si mismos. claro q si habra un fin del mundo,nuestros actos como especie han hecho de este hermoso planeta nuestra nemesis,por q el temor a desencarnar, acaso nacer no es morir de otra vida o estado? acaso no muere el asesino cuando mata? acaso no muere el egoista, el vanidoso y todos nosotros los mortales q por esa misma condicion, somos tan decadentes,traemos esclavos al mundo y les llamamos hijos,somos avaros,depredadores consumistas! y si hay hay un dios pues oren pa q los perdone y les demuestre amor, porq yo no creo en eso en dios, yo creo en el superhombre,aque que decide por si mismo el curso de su propia vida.no temo!! cuando caigan los asteroides o la tierra se queme…YO ME PARARE SANGRANTE CON MI ROSTRO MIRANDO AL CAOS Y REIRE, YO MORIRE SI ESO FUERE ASI,,DE PIE, CON MIS BOTAS PUESTAS,sin miedos ni reclamos,ni rencores,ni tiempo q no fue!!

  8. MIGUEL ANGEL LEON

    PUES ES UNA PELICULA INTERESANTE PORQUE YO CREO QUE SI SE VA A CAVAR EL MUNDO POR TODO LO QUE A PASADO YO LOS ADVIERTO DE QUE MEXICO LLEGARA UN TERREMOTO PORQUE LA FALLA DE SAN ANDRES EMPEZO A DESPLASARCE Y ENTRE LA PLACA DEL PACIFICO ESTAMOS NOSOTROS EN LA ORILLA

  9. Aún hay muchas personas INSENSATAS,la gran mayoría viven por vivir,sobre todo la juventud…fíjense nomás alrededor de las Universidades hay o han aparecido ciertos boliches,o tabernas de mal gusto ó también se les llaman chinganas donde nuestros futuros PROFESIONALES toman que da miedo,hombres y mujeres…el problema viene pues de los hogares donde más se preocupan en las cosas materiales ,vanidades,ropas de buena marca,zapatillas de marcas ,aunque sean bambas en fín todos ponen sus ojos y corazones a esos falsos ídolos ….la gran mayoría viven de la APARIENCIA Y PARA REMATE los profesores (lo escribo en minúscula) porque la gran mayoría de ellos son personas comunes,con los mismos problemas de los educandos,salvo pocos para sacarse el SOMBRERO,el resto es puro conocimiento, teorías,filosofías de hombres que lo toman como normas positivas para la vida …el resultado los estamos viendo un País eminentemente BEBEDOR desde la frontera del Norte a Sur…la delincuencia a desbordado por todas partes…si soy loco díganmelo si no es cierto.Tengo 61 años he visto tantas cosas,como algunos dicen :”he visto correr tanta agua bajo el puente”Pero aún habrán cervices que seguirán con su terquedad..y caminan a su propia destrucción …a veces lo que dicen las ESCRITURAS es cierto: No hay que hechar las PERLAS a los chanchos “porque ellos no lo van a apreciar…ojo yo solo transcribo lo que dice la Biblia…Disculpen los que se sientan eludidos, yo solo digo lo que pienso y veo…como la realidad, DURA Y TANGIBLE.La película nos sirve para REFLEXIONAR Y poner las barbas en remojo …….el mensaje está dado….la fecha, nadie lo sabe….puede durar mucho el cambio,no necesariamente un día ni una noche,solamente sé que no estaré en el caldo de cultivo o ser un posible parásito que empieza a mutar…..para seguir existiendo y nuevamente, la supuestamente evolución que un día casi me convencieron cuando era estudiante.Para terminar …en la vida hay que DEJAR ESTELAS ,HUELLAS ,no un simple hombre común que hay por todos lados….Bueno por ahora seguiré en lo mío,ya que mi generación está libre del trago y vicios del Mundo….seguiré pintando y creando ,ya que vivo mi SALSA ,LO QUE ME GUSTA …LA PINTURA,La buena Música,el Cine el Teatro el Canto……etc,etc….y guardando el 7°Día….y sobre todo a mi PADRE CELESTIAL.

  10. yo pienso que si el fin del mundo va a yegar es mejor que llegue y no den bueltas lo mismoo otra vez si llega llega hay que disfrutar la vida y punto

  11. Amigos: no se preocupen,que algunos de nosotros serán tomados de toda la tierra de diferentes lugares…..dice .2hombres están trabajando en el campo y uno de ellos será tomado,y por supuesto las 144,000 humanos que es el número requerido…¿está Ud. entre ellos?……cumplan solamente los 2 grandes Mandamientos…tú prójimo,….yo sigo PINTANDO.

  12. si el 2012 es el año del fin
    nos quedan 3 años para vivir intenzamente en el mundo q se destruira
    ………. bay

  13. es una pelicula muy interesante, pero solo eso una simple pelicula, la verdad solo Dios lo sabe.
    Es una pelicula basada en la biblia pero la fecha solo dios lo sabe y nada mas…

  14. ohohhh el fin del mundo ………..uhhh…..k miedo?!?!!

  15. Verdaderamente penoso el panorama, que aún haya tantos ignorantes pensando que todo se acaba en un dia -hay que ser pobres de cultura y espíritu!!! Lo que sucederán son grandes catástrofes naturales por toda la tierra, por eso del giro de polos -unos grados- eso es lógico, pero desgraciadamente seguirán quedando bacterias supervivientes llamadas -humanos-y que en el peor de los casos mutaríamos para convertirnos en quien sabe que vicho raro. La tierra necesita reciclarse cada vez que se llena de parásitos peligrosos como nosotros, por eso toda destrucción será bienvenida, falta hace.!!

  16. pues yo pienso que si e va a acabatr el mundo en el 2014 porque segun el calendario maya todos moriremos ojala y dios que no lo permirta:)

  17. REALMENTE SOLO DEBEMOS DE ESTAR CERCA DE DIOS Y NUESTRA MADRE SANTISIMA Y SI ESTO LLEGARA A SUCEDER DEBEMOS DE ESTAR PREPARADOS HACIENDO ORACION

  18. henry Machuca Serrano

    Solo Dios sabe el momento en que va a cabar con los pecados de la humanidad, ni el hijo sabe la hora, solo DIos. Por favor no caigamos en ignorancia simplemente oremos mas bien por la Paz del Mundo. Saludos….

  19. solo le pido a dios que me perdone por no haberme casado y espero poder viajar con mi hija a los 15 años

  20. solo nos queda tener fe y creer en dios porque es el unico que nos puede salvar. pidamos perdon de corazon a dios y a quellos que de alguna manera u otra le hallamos hecho daño en algun momento conciente o inconcientemente. dios los bendiga

  21. andry jhoana loaiza

    Me quedo sin palabras que dios me proteja a mi a mi bebe que viene en camino y a toda mi familia ya mis compañeras de mb.

  22. el mundo se va a acabar con solo fuego solo con eso con el agua no por que hizo un pacto con noe qu jamas destrozaria con dilubios
    pienselo chcos y si no mecren lean la biblia

  23. bitia berenice vertti suzawa

    miren lo que yo opino es no sean tontos y hacerquence a dios pero que sea de corazon claro que va a ver el fin del mundo en la biblia dice muy claro es ovbio que no se sabe cuando va a ser el fin del mundoes como un ladron no sabes cuando te va a robar solo eso les dijo oren y pidanle a dios que les ayude

  24. Todo lo que se dice o se cuenta esta fatalmente exagerado. La realidad es que nuestros antepasados, los abuelos y abuelas expresaron lo siguiente: y es que el mundo será destruido por el mismo hombre más no para acabarse sino para ser transformado, morirán todos aquellos que de una u otra manera colaboraron para que la forma de pensar y actuar de la humanidad haya cambiado, el desorden mental y actitudinal de cada persona se ha tranformado para matar y destruir al projimo, a su hermano, todo esto esta escrito… Todas las cultura y religiones es sus escritos lo tienen y cada uno lo interpreta de acuerdo a la ideología de su grupo, lo que le combiene, más todo esto debe suceder para la regeneración de todo ser viviente. Atte. Santiago Xar.

  25. En el pasado hubo mucha incredulidad,como lo hay hasta ahora,lo puedo ver en las respuestas de cada participante…fíjense nomás antes del diluvio y que fué de ellos…simplemente no fueron más y murieron con su música por dentro y aún así, seguirán habiendo hombres insensatos, porque el hombre natural es enemigo de Dios…..Sabemos que el hombre es autodestructivo por naturaleza y perecen en su ley,así que no hay que pedir peras a los olmos…Las señales se ven a flor del día,como el efecto climático que ya está sucediendo y la gran mayoría le importa un pepino,no saben mirar más allá que su propio orgullo e ignorancia,se contentan vivir en competencia …simplemente necesidades:comer,dormir hacer sus necesidades,y sobre todo la borrachera e iniquidad constante…cuantos suicidios,corrupción,violencia,pandillaje…A mi país nadie lo podrá salvar, porque ya tocaron piso con nuestra juventud,porque los Padres les dejaron tradiciones funestas a sus hijos, los hogares destruidos totalmente, está generación va a saborear lo amargo de la copa, que ningún humano podrá resistir,antes hubiese perecido.En fín cada ser humano es libre como le paresca,finalmente la gran mayoría están muertos en vida…….”.que los muertos entierren a sus muertos” Yo sigo Pintando y creando hasta donde pueda llegar y al mismo tiempo con la conciencia tranquila y mucha paz hasta que llegue el momento del gran DIA…unido con mi Familia y el Arte.En cuanto a la película es nada, con respecto a lo que sucederá,va a ser un Día terible jamás inimaginable, los que logren sobrevivir maldecirán el dia de haber nacido….mejor no estar presente.Ese dia nadie lo sabe,ní los ángeles….agárrense y perseveren hasta el fín con su FÉ….Diviertánce con la película que los conmoverá y sentirán escalofríos, de repente empiezan a arrepentirse de sus vidas trajinadas……..un abrazo….. Juan sin tiempo.

  26. el fin del mundo en la biblia sera una destruccion del mundo a escala universal que dejara marcada ala humanidad para siempre y solo sobreviviran los justos. nada de viciosos, tercos, bulgares, materialistas, ni gays. ni lesvianas, cero fornicadores ni idolatras que no adoran al que es, jehova.

  27. yo creo que algo va a pasar no se que es,pero en la biblia dice que nadie sabe el dia ni la hora en que el señor aparesca en las nuves, y despues que esto acontesca van a suceder cosas terribles hambre guerras, pestes para que la gente tenga conciensia de las cosas malas que hacemos va a ser una manera de castigo que vamos a tener, solo hay que tener confianza en dios el nos puede librar de todo lo malo que venga.

  28. el fin del mundo es para los que se mueren
    aunque uno nunca sabe que valla a pasar ahora mañana o dentro unos cuantos años
    bueno
    abra que esperar al 2012 aver que pasa
    ese año

  29. me parese que esto es un poco pesado y yo si creo que se balla a cabar el mundo como esta…

  30. como nos van a dar el fin cuendo la tierra solo tiene cuanto? , como 4 millones de años LOL
    Pero todo eso es mentira estoy seguro!!!

  31. el fin no existe.es solo una fantacia no es cierto pues es slo otra toria mas

  32. esto es real sucedera algo en el 2012.es seguro

  33. Es un proyecto de película de ficción y solo eso. Un saludo.

  34. Ya no son jaladas, chupadas o mordidas… ¡Son mochadas! ¿Otra vez se va a acabar el mundo? Lo mismo vienen diciendo desde que la primera guerra mundial estaba por comenzar (Allá por 1914, el fundador de los Testigos de Jehová); cuando Hitler desató la segunda guerra mundial en 1938, cuando los gringos lanzaron las bombas atómicas el 6 y 9 de agosto de 1945 sobre Hiroshima y Nagasaki, cuando se acercaba el milenio (Y2K) y finalmente el 06/06/2006 (por aquello del número de la bestia)…. y seguimos aquí. Hubo muchas fatalidades por estos acontecimientos, pero ¡por Dios! dejad de ser fatalistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.