jueves , abril 19 2018
Home / Noticias de cine / Proximamente en DVD. 11 y 12 de marzo de 2008.

Proximamente en DVD. 11 y 12 de marzo de 2008.

 4180481.jpg6212941.jpg7013281.jpg4317271.jpg2888041.jpg

2081531.jpg5529991.jpg6188381.jpg6913531.jpg7150131.jpg

Si no podeis ir al cine, sentaros en el sofá, preparad palomitas y disfrutar de la pantalla de plasma por que tenemos estrenos en DVD para todos los gustos, desde la genial “Promesas del este” (Película que recomiendo), pasando por “Las 13 rosas” (Para los amantes del cine español, podeis ver mi crítica), “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” (podeis ver mi crítica), “Resident Evil: Extinción”, “El arca de Noé” (Dibujos para niños y no tan niños), “Disturbia” (Muy entretenida), “Conversaciones con mi jardinero” (También recomendable), y como apuesta personal, “Gritos en el pasillo” (Animación con cacahuetes). 

11 de marzo:

  • “Las 13 rosas”- Director: Emilio Martínez-Lázaro. Narra la historia de unas jóvenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas. Las reclusas las bautizaron como ‘las menores’, que pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de “adhesión a la rebelión”, por reorganizar la JSU y por intentar un atentado contra Franco. Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.
  • “Resident Evil: Extinción”- Director: Russell Mulcahy. Tercera entrega de la saga ‘Resident Evil’. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la ‘Corporación Umbrella’ les alcancen.
  • “El arca de Noé”- Director: Juan Pablo Buscarini. Película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero está formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.
  • “D-War”- Director: Hyung-rae Shim. La Tierra al borde de la destrucción tras el regreso de unos gigantescos dragones legendarios que ponen a la humanidad en peligro. El reportero Ethan Kendrick (Jason Behr) intentará investigar qué está pasando y cómo poder impedir la catástrofe.

12 de marzo:

  •  “Promesas del este”- Director: David Cronenberg. El misterioso y carismático Nikolai, nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. Encabezada por Semyon, el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que dejó escrito en ruso. Al escarbar en el diario, Anna desencadena involuntariamente la ira de los mafiosos.
  • “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”- Director: Andrew Dominik. Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia.
  • “Disturbia”- Director: D.J. Caruso. Tras sufrir una desgracia un año atrás, el joven Kale (Shia LaBeouf) tiene un incidente en la escuela por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss) trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Un día comienza a sospechar que uno de sus vecinos (David Morse) es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?
  • “La joven Jane Austen”- Director: Julian Jarrold. Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway) hacia 1795, antes de que se convirtiera en una famosa escritora. Sus experiencias y primeros escarceos amorosos con un joven irlandés marcaron su literatura.
  • “Conversaciones con mi jardinero”- Director: Jean Becker. Después de haberse dado a conocer en París, un pintor regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para instalarse en la casa donde pasó su infancia. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio, pero no sabe ni le apetece cuidarlo. Prefiere poner un anuncio en el periódico local. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Será el jardinero. En su contacto diario con el jardinero, el pintor descubre, mediante toques impresionistas, a un hombre que primero le intriga y que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo. Su vida está marcada por referencias sencillas. Una felicidad sin aspavientos. El jardinero no conoce la amargura ni la envidia. Sus héroes siempre son gente modesta. Su sistema de valores tiene un criterio único que, de forma consciente o no, le sirve para juzgar las cosas y las personas: el sentido común.
  • “Padre nuestro”- Director: Christopher Zalla. Huyendo de un pasado criminal, Juan decide meterse en un camión que transporta inmigrantes ilegales de México hasta Nueva York, donde conoce a Pedro, que está buscando a su acaudalado padre.
  • “Café solo o con ellas”- Director: Álvaro Díaz Lorenzo. Javi, Hugo, Dani y Pedro son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar lo que más añoran: un poco de amor y una chica que los quiera… y si están buenas, mucho mejor. Humor, diversión, sexo, buena música y… muchas ganas de vivir.
  • “Gritos en el pasillo”- Director: Juanjo Ramirez. En esta película realizada con cacahuetes como personajes, un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario