miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Líbano prohibe la exhibición de Persépolis en los cines

Líbano prohibe la exhibición de Persépolis en los cines

untitled1.bmp La situación política en Líbano es tan precaria -el país lleva desde noviembre sin ponerse de acuerdo para elegir presidente- que las autoridades creen que hasta la exhibición de una película puede llevar a la crisis.

Este es el argumento dado por las autoridades libanesas para prohibir en los cines del país Persépolis, la película francesa de animación que adapta a la gran pantalla la novela gráfica en la que Marjane Satrapi relataba su infancia y adolescencia en Irán.

La autora iraní dirige la película junto a Vincent Paronnaud, en la que relata las consecuencias de la Revolución Islámica de 1979 desde el punto de vista de una niña, la propia Marjane Satrapi, con el humor y la sátira como sus principales bazas.

Pero en Líbano temen que la cinta despierte las iras de Hizbulá y otros sectores más radicales del islamismo, por lo que finalmente han optado por censurar la película en las salas de cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario