sábado , mayo 30 2020
Últimas Noticias

Líbano prohibe la exhibición de Persépolis en los cines

untitled1.bmp La situación política en Líbano es tan precaria -el país lleva desde noviembre sin ponerse de acuerdo para elegir presidente- que las autoridades creen que hasta la exhibición de una película puede llevar a la crisis.

Este es el argumento dado por las autoridades libanesas para prohibir en los cines del país Persépolis, la película francesa de animación que adapta a la gran pantalla la novela gráfica en la que Marjane Satrapi relataba su infancia y adolescencia en Irán.

La autora iraní dirige la película junto a Vincent Paronnaud, en la que relata las consecuencias de la Revolución Islámica de 1979 desde el punto de vista de una niña, la propia Marjane Satrapi, con el humor y la sátira como sus principales bazas.

Pero en Líbano temen que la cinta despierte las iras de Hizbulá y otros sectores más radicales del islamismo, por lo que finalmente han optado por censurar la película en las salas de cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Joker: El fenómeno que sigue en Cartelera

¿Cómo se construyó el personaje del Joker? Con un perfil psicológico que empieza a trazarse …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.