martes , abril 24 2018
Home / Críticas de cine / The Mist de Stephen King. Serie B con aspiraciones.

The Mist de Stephen King. Serie B con aspiraciones.

the_mist3.jpgDel prestigioso director Frank Darabont (”Cadena perpetua” y “La milla verde”) y protagonizada por Thomas Jane (”El Castigador”), nos llega esta adaptación de un libro del gran Stephen King (Mi dios en la tierra), película que me han pasado con subtítulos en español, que nos cuenta como en un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados… y va matando a todo aquel que se adentra en ella. 

Hasta el momento en que el director Frank Darabont decide que está diciendo algo importante, en lugar de haciendo una hábil película de terror, The Mist no está mal. Es en ese preciso instante cuando la cinta se le va de las manos, la intriga se difumina y se prevee un final difuso, con giro facil y fuera de contexto.

 

La credibilidad de la película es su punto débil, si descartas la interpretación de Thomas Jane, preparado para mejores cosas, el resto de personajes no son creibles y para el guión, respetar los cliches y las manias de Stephen King, es un precio demasiado caro. Se desmorona por momentos y su inconsistencia se refleja en la cinta lastrando el desarrollo.

Decir que es entretenida, en algunos casos sería muy poco, en el caso del que estamos hablando es todo un lujo, y si, es entretenida.

mistpic.jpg

En cuanto a los efectos especiales, descartando algún momento en que el ordenador canta demasiado, forman parte del evento y no desentonan.

Llegado el momento en que la sorpresa inicial ya no lo es, la cinta entra en un periodo de verdadero equilibrismo en la cuerda floja y lucha por no caer en la mediocridad, cosa que consigue a medias ya que la fidelidad al escritor, cosa que no entenderan los no devotos de King, y su excesiva duración y más en una producción de este género, la lanzan al abismo del que escapa de verdadero milagro.

Para los fanáticos de Stephen King es imprescindible. Para los amantes del género una película indispensable. Para los seguidores del cine de terror totalmente recomendable y para el resto se puede ver si no eres muy puritano y tu imaginación todavía te lo permite.

6.2 sobre 10

Rafael Calderón Luna

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

3 comentarios

  1. Si quizás tengas razón me quedé corto, un saludo. Pero hay cosas que no me gustaron.

  2. Como casi siempre, soy crítico con tus críticas, pero seguramente al contrario de lo que pienses, creo que con “La niebla” te has quedado corto. Me gusta el cine de terror, aunque no especialmente Stephen King, pero creo que estamos hablando de una gran película, para pasar un rato “gratamente angustioso” y con un final, un tanto predecible, pero magnífico. Para mi, 8 sobre 10.

Deja un comentario