martes , diciembre 11 2018
Home / Trailers / El truco del manco. Vídeo del rodaje en la mina y las primeras escenas.

El truco del manco. Vídeo del rodaje en la mina y las primeras escenas.

el-truco-del-manco.jpg

Para el director y guionista, Santiago Zannou, autor del cortometraje “Cara sucia” por el que fue nominado al Goya en 2004, y de videoclips de artistas como ‘Marlango’ o ‘Cycle’, ‘El truco del manco’ es su debut en el largometraje.La Catalana, en la frontera del barrio barcelonés de La Mina, le sirve a Santiago Zannou, el director, como aquella “ciudad dormitorio casi invisible, al lado de la gran capital” con la que durante tantas noches de insomnio -dice- fantaseaba. ‘El truco del manco’ es la historia de un joven, Enrique, alias ‘Cuajo’, que sufre una parálisis cerebral, minusvalía que le impide mover con normalidad brazos y piernas y le dificulta el habla. Junto con su amigo Adolfo, intentará levantar un estudio de música, su gran pasión.

Según el director, el ‘truco del manco’ es, en argot, ‘liarse un porro con una mano’, pero también es ‘la lucha de unos personajes olvidados. Un canto a la vida, al ritmo del hip-hop, y el “flow” -gozo- lo ponen ellos, los personajes, los valientes’.

‘El Langui’, miembro de ‘la Excepción’ , referencia obligada para los amantes del hip hop nacional, encarna en su debut cinematográfico a ‘El Cuajo’. Personaje al que le unen muchos puntos en común, sobre todo, tal como él mismo subraya, ‘el afán de ambos de superación’. Fanático de esta música, infatigable luchador, él también sufre una discapacidad similar a la del personaje de ficción.

‘La Excepción’, procedentes del madrileño y popular barrio de Pan Bendito, de Carabanchel, es un trío que completan el Gitano Antón y Dako Style. Reconocidos el pasado año como mejor Grupo Español en los premios MTV Europa, sus melodías mezclan con desparpajo y heterodoxia el rap, flamenco, celí, caló, la denuncia social y el sentido del humor.

La película producida por ‘Media Films’. Que se estrenó en 2006 con el filme ‘Yo soy la Juani’, de Bigas Luna , y para la que ‘El truco del manco’ significa su primera incursión como productora independiente.
Fuente| ya.com

Os dejo un par de vídeos con alguna secuencia y detalles del rodaje:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cómo entrenar a tu dragón 3

Tráiler en español de Cómo entrenar a tu dragón 3

Ya podemos ver el primer tráiler en español de Cómo entrenar a tu dragón 3, …

6 comentarios

  1. El barrio donde se ha rodado la pelicula en su mayor totalidad es Bellvitge,el protagonista clava el papel de tal manera,que en la vida real bien podría pasar por una persona con paralisis cerebral.

  2. Me parece genial que el Langui opte a dos goyas. Aún no he visto la película para opinar de qué tal actor es, pero desde luego que como cantante ya ha demostrado lo que vale y espero que todavía pueda llegar más lejos.
    Como soy médico rehabilitador tan solo decir que una de las escenas de la película en la que dice que por mucha rehabilitación que haga nació así y así se quedará es demasiado cruda.
    Es cierto que no podemos lograr muchas cosas, pero siempre se pueden conseguir algunos objetivos en el control de la espasticidad y la deformidad. Al menos cada vez somos más los que trabajamos para ello. Aunque supongo que el Langui en la vida real ya estará desencantado de médicos y todo lo demás.

    Me encanta que un chaval con parálisis cerebral consiga hacerse respetar gracias a su talento y a su humor. Me imagino que no es nada fácil sobrevivir en el rap donde en los gallineros se montan peleas de MC que critican cada detalle de la persona, o en el mundo del artisteo donde la imagen es tan importante.

    Ale, Langui, de aquí a Hollywood, que todo es posible.

    http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot

  3. Me alegro de que te haya gustado, eso puede ser el secreto de su éxito, que guste al público que es el que paga. La esperamos con expectación.

  4. Ayer tuve la suerte de poder asistir al preestreno de “El truco de manco”. Y me alegro de que así fuera. La película es cojonuda.

    Le había oído decir al director, Santiago Zannou, que el secreto del éxito que está teniendo la película radica en la honestidad de su trabajo, del equipo y del proyecto.

    Siendo honesto, confieso que no le creí. Me pareció una milonga más. Me ha hecho falta ver la película para creerlo a pies juntillas.

    Felicidades y gracias por vuestro trabajo.

  5. Rafael Calderón

    Estamos esperando que se confirmen fechas de estreno en cines, en los festivales ha sido recibida con gran éxito.

  6. Espero que tenga mucho exito porque el Langui es la ostia y creo que se merece lo mejor. Además mostrará a esta sociedad lo que realmente es el hip hip y lo que está aportando a nuestro pais y no se vea sólo la mierda comercial para vender que disvirtua el hip hop teniendo grupos gigantes como la excepción, sfdk, toteking, fran-t, violadores del verso, etc.

    Mucha Suerte Langui,
    Diego Barba Herranz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.