lunes , julio 23 2018
Home / Críticas de cine / La habitación de Fermat. La originalidad del esto me suena.

La habitación de Fermat. La originalidad del esto me suena.

2333167174_ee7b4f97c7.jpgUna habitación, cuatro genios matemáticos, un enigma cada minuto. Que simbiosis de elementos argumentales más maravillosa, que frenesí narrativo sin respiro, sin lugar a las conjeturas. Con una pizca de los cánones del thriller fantástico, recuerda a ‘Saw’, a ‘Cube’, pero dando un toque de originalidad que pocos conseguirían dar.

Y no solo original porque el guión lo sea, que lo es, sino por que la manera de enfocar la trama, de mover la cámara es propia, tiene identidad y para lo bueno y lo malo el equipo de directores asume unos riesgos impropios de novatos de los que salen a flote.

Quizás falte credibilidad en algunos momentos donde el guión se enmaraña, se retuerce pero sobrevive, no sin algún rasguño. Y sobretodo en un final cogido con alfileres en el que deseas que no te dejen con mal sabor de boca, después de comerte un buen bocado. Lo consiguen aunque solo a medias.

La sorpresa radica en lo que no te esperas y lo agradable en lo esperable, no hay desentones aunque si algún vacio interpretativo y algún actor que no está a la altura.

Una gran sorpresa del cine patrio que demuestra que está vivo, que aún quedan genios en el gremio, a parte de los Almodóvares y Amenábares, que hay originalidad y ganas de hacer las cosas bien. Y con originalidad y ganas se llega muy lejos, solo hace falta que las productoras confíen más en los jovenes noveles con ideas nuevas y no en carcas retrógrados que se piensan que con su nombre lo tiene todo hecho. Dicesé de Garci y sus secuaces.

2332341271_db257ece9c.jpg

Un aplauso para Piedrahita y compañia y espero con ansiedad su siguiente trabajo. Que conserven el punto de frescura y atrevimiento que son imprescindibles para mantener en cine español a la altura que todos deseamos.

Cine entretenido, que con un punto más de credibilidad y claustrofobia hubiera sido un clásico del género. Con sus defectos, recomendable.

6,5 sobre 10.

Rafael Caldderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.