Las expectativas se cumplieron y la espera mereció la pena, la última adaptación (Hasta la próxima), de un comic de la Marvel a la gran pantalla cumple con creces su cometido, entretiene como pocas y tiene una elegancia dentro del género que se agradece.
El nacimiento del hombre de hierro funcionó en el comic y ahora en su llegada al celuloide no pierde le encanto y la frescura de un héroe diferente, con una mente sobrenatural como único superpoder.
La elección del elenco de actores es acertadísima, Robert Downey Jr. que de primeras no me parecía el actor ideal se ha convertido en todo un acierto que de la mano de una esplendida galería de secundarios, Terrence Howard, Gwyneth Paltrow sobretodo Jeff Bridges cumplen su cometido y convierten esta adaptación en un divertidísimo trabajo en el que John Favreau tiene mucho que ver.
La B.S.O. colabora y hace su trabajo con solvencia, animando cuando corresponde y dando la intensidad necesaria en los momentos oportunos, como debe ser.
Quizás cabe decir, por poner algún pero, que tiene momentos menos intensos y defectos propios del género, que película de superhéroe no los tiene, pero la coherencia del film y un guión bien escrito dan credibilidad al conjunto convirtiendo ‘Iron Man’ en algo más que un divertimento pasajero, que sin llegar a gran película, si la hace recordable y perdurable en el tiempo.
Merecedora de pagar una entrada y disfrutar de un buen paquete de palomitas viendo las peripecias de este, recien llegado al cine, héroe de metal. Seguro le veremos más veces.
Refrescante incursión en la gran pantalla de un comic de la Marvel que para los amantes del género se convierte desde ya en un clásico. Recomendable para todos.
6,7 sobre 10.
Rafael calderón Luna.