martes , febrero 20 2018
Home / Críticas de cine / An American Crime. Tour-de-force demencial, Page-Keener.

An American Crime. Tour-de-force demencial, Page-Keener.

an2bamerican2bcrime2b2brr1.jpgLa primera vez que ví a Ellen Page lo tuve claro, iba a ser una gran actriz, y lo que en ‘Hard candy’ parecía una promesa en ‘Juno’ se convirtío en una realidad, la chica que prometía dejó de hacerlo para ser hoy en día una gran actriz capaz de desempeñar el más intrincado de los papeles. Y este tour-de-force que protagoniza junto a Catherine Keener es encomiable, la endiablada maldad de la mayor contrasta con la bondad infantil de la más joven, dejando claro que la aparición de cada una de ellas es lo mejor de la película.

La cinta es terrorificamente dura y más si conoces que está basado, fidedignamente, en hechos reales y en pocos minutos sientes que la casa donde las dos hermanas se ven obligadas a vivir se convierte en la casa del diablo y la protectora ama de casa en el icono de la maldad capaz de torturar sin piedad a la joven Silvia y hacer participes a sus hijos y al resto de los vecinos.

La atmósfera es opresiva, extenuante, brutal. El encomiable trabajo del director, con la precisión del relojero, nos lleva a una espiral de violencia y a un viaje a lo más profundo de la fragilidad humana.

crime460.jpg

Y aunque la narración en varios momentos es confusa y la dirección de la cinta busca conmover al espectador, a veces a toda costa, las incendiarias interpretaciones de las dos grandes actrices (Keener, Page), destapan la verdad de la película y nos dejan una muestra de que la maestría interpretativa aparece en cualquier momento y en cualquier lugar solo es cuestión de buscarla.

Lo peor de la cinta es la sensación de que muy poca gente a prestado atención a ella y que ha pasado sin pena ni gloria por nuestros cines y eso es una gran perdida en una época donde prevalecen en taquilla bazofias del tipo ‘Casi 300’ o la nueva ‘Disaster movie’.

Lo mejor es la ocasión que todavía teneis de verla y que sin ser una película inolvidable os dejara la sensación de que el cine merece la pena.

7 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Hard as Indie. Cine dentro del Cine

Arturo M. Antolín ha montado un estupendo documental con la premisa de tener de telón …

Deja un comentario